• La nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que no solapará irregularidades, en caso de encontrarlas, durante la gestión de Alfredo Sánchez 
  • Dijo que será todo un reto, pero “se sacarán los temas que han estado un poco atorados desde la legislatura pasada”, entre ellos el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado

Redacción 

ACAPULCO.— La nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna advirtió que no solapará irregularidades, en caso de encontrarlas, durante la gestión de su antecesor en el cargo, Alfredo Sánchez Esquivel.

Además, dijo que impulsarán las iniciativas que presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hace unos días, debido a su importancia y trascendencia para el beneficio de los guerrerenses.

En declaraciones que hizo a reporteros antes de un evento que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la nueva coordinadora de la bancada de Morena dijo que fue elegida por unanimidad de sus compañeros.

Consideró que todas las acciones llevadas a cabo durante la presidencia de Sánchez Esquivel en la Jucopo, “fueron correctas y transparentes”, aunque advirtió que no va a solapar actos de corrupción en el Congreso del Estado si los encuentra.   

Aseguró que el segundo periodo legislativo será importante y va a priorizar el desahogo de asuntos pendientes, entre ellos el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la corrección de la consulta de pueblos y comunidades indígenas, para lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un plazo de 10 días.

Consideró que será todo un reto, pero “se sacarán los temas que han estado un poco atorados desde la legislatura pasada”.

Yoloczin Domínguez dijo que también será una prioridad sacar el tema de los matrimonios igualitarios, debido a que es un tema que se trae como agenda legislativa de Morena “y por supuesto que vamos a enfocarnos en esos temas que han estado ahorita siendo prioritarios para los compañeros de Morena”.

Agregó que es de suma importancia aprobar las iniciativas que presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hace unos días y que consideró importantes sacarlas debido a su importancia y trascendencia para el beneficio de los guerrerenses.

Añadió que durante su periodo al frente de la bancada de Morena y de la Jucopo, habrá respeto y cordialidad con los diputados de los demás partidos políticos.