22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

En seguridad “Apostamos más a la inteligencia que a la fuerza”: Evelyn 

La gobernadora Evelyn Salgado, fue entrevistada después de presidir la entrega de apoyos al sector agroindustrial del estado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora afirmó que gracias a esa estrategia “se han dado duros golpes” a la delincuencia y “se trabaja para que los homicidios dolosos vayan a la baja en el estado”

Ana Lilia Torres 

En Guerrero se trabaja con una estrategia de seguridad en la que  “apostamos más a la inteligencia que a la fuerza y gracias a ello se han dado golpes duros en este combate a la delincuencia”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Entrevistada después de presidir la entrega de apoyos al sector agroindustrial del estado, la mandataria estatal confirmó también que encabezará la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.

Evelyn Salgado dijo que está garantizada la seguridad para realizar este acto que será histórico, porque por primera vez una mujer encabezará las fiestas patrias en Guerrero.

“Habrá Grito, por supuesto, tomando las medidas sanitarias correspondientes, con el uso del cubrebocas, lo vamos a hacer obviamente en la casa del pueblo, en el palacio de gobierno, en la explanada”, señaló.

- Patrocinado -

Sobre los preparativos de su primer informe de gobierno, dijo que “tenemos dudas sobre el lugar, ya se está trabajando sobre el formato, tenemos toda la información necesaria para que sea un informe muy preciso y que englobe todas las acciones que se han realizado este año”.

La gobernadora Evelyn Salgado señaló que la ceremonia será de puertas abiertas, para que quien llegue de las siete regiones sea bien recibido y al día siguiente habrá un desfile cívico militar en Chilpancingo.

En materia de seguridad, dijo que se está trabajando en la Mesa de Coordinación y se está trabajando con los presidentes municipales para bajar la percepción de inseguridad que tiene la población de Guerrero.

- Patrocinado -

“Se trabaja para que los homicidios dolosos vayan a la baja en el estado. Estamos con una estrategia muy puntual de inteligencia, siempre hemos dicho que apostamos más a la inteligencia que a la fuerza, y gracias a la inteligencia se han dado golpes duros en este combate a la delincuencia”, afirmó.

Destacó que el mes pasado fue de los más bajos en homicidios dolosos y la estrategia de seguridad está dando resultados, con base en la labor de inteligencia y porque hay una mayor participación de la sociedad en el tema de la denuncia.

“Vamos a seguir trabajando, no bajando la guardia sino redoblando esfuerzos con Sedena, Marina, Bienestar, Salud y Educación”, añadió la gobernadora.

Finalmente, señaló que seguirá trabajando su gobierno con el esquema de inteligencia y confió que de esa manera habrá al cierre de septiembre mejores resultados en disminución de delitos, cómo fue en agosto.

- PUBLICIDAD -

Crónica del I Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE

Noé Ibáñez Martínez   El previo   Poco después de las 10 de la mañana del 29 de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -