22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Bloqueo de alumnos y padres de familia de secundaria genera caos en Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rubén Figueroa Figueroa” bloquearon esta mañana la carretera federal México-Acapulco, a la altura de La Cima.

Los inconformes exigen la reparación del plantel, que resultó afectado por el sismo de magnitud de 7 grados, ocurrido el año pasado.
- Patrocinado -

La protesta ocasionó un intenso caos vehicular, al impedir los manifestantes el paso de vehículos, en ambos sentidos de la vialidad.

Durante el bloqueo, exigieron a las autoridades la reconstrucción del inmueble, para que sus hijos puedan estudiar en una escuela digna.

Los padres de familia reclamaron que por los daños que tuvo la escuela durante el sismo del año pasado, sus hijos reciben clases en una pozoleria, dónde no cuentan con las condiciones adecuadas para la enseñanza y aprendizaje.

Exigieron la reconstrucción del plantel para regresar a las aulas, dónde a raíz del sismo dejaron de asistir por la seguridad de la comunidad escolar.

El bloqueo provocó que haya una larga fila de autos varados y que la gente opte por bajar del transporte público para caminar, lo que generó malestar de los ciudadanos.

A través de redes sociales, hubo expresiones de enojo por el cierre del paso de vehículos esta mañana, en ambos sentidos de la vialidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -