Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —El director de Vía Pública de Acapulco, Raúl Ceballos Carbajal informó que este martes inicio un programa de reordenamiento de casi 400 comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.

Durante el día, inspectores de la dependencia municipal alinearon puestos semifijos que obstruían los espacios personales y los accesos a comercios de esa zona.

“Estamos haciendo lo que tanta falta hacia y que era un clamor del pueblo y de los empresarios, que tenían invadidas las entradas de sus negocios”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que los comerciantes tienen derecho a trabajar y no se les está retirando, sino que “venimos a reordenarlos y ellos lo están aceptando, porque se trata de hacer las cosas bien”.

Explicó que previo al operativo, los vendedores fueron notificados y, de manera conjunta, acordaron mover sus puestos semifijos y hacer un reacomodo, para dejar espacio a la circulación peatonal, así como accesos a los diversos establecimientos.

El funcionario agregó que el operativo inició en la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Morelos, a la altura de la tienda departamental Woolworth hasta Sears, en ambos sentidos, lugares donde se reacomodaron a los vendedores que se encontraban sobre las banquetas.

“Es un operativo de reordenamiento de los comerciantes de esta zona, Woolworth-Zócalo hasta Sears, de ida de vuelta. La política de la presidenta municipal no es golpear al pueblo, ni a quitar el sustento a nadie. Este no es un gobierno de machetes ni de espadas, es un gobierno de entendimiento y de diálogo”, dijo.

Con el reordenamiento no sólo se busca que las tiendas o negocios que si pagan sus impuestos y permisos tengan sus accesos despejados, sino que también los comercios informales ofrezcan una buena imagen a través de la colocación de casitas provisionales para que puedan vender sus productos con su permiso correspondiente, finalizó.