22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Aidé Ibarez encuentra centro de salud desolado por la narco violencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jonathan Cuevas

 La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro visitó la comunidad El Naranjo en la Sierra de Guerrero, donde encontró un centro de salud abandonado y repleto de orificios provocados por impactos de bala. Para su reactivación, se comprometió a dejar una enfermera.

- Patrocinado -

La propia Secretaría publicó en sus redes sociales las impactantes imágenes que su equipo de comunicación social tomó durante su visita a dicha comunidad perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.

Dijo que en su experiencia lo primero que le dijeron los pobladores, es que “se había perdido la esperanza de Salud”, y asumió que las imágenes que vio y publicó evidencian el abandono en que han estado sumergidas las familias de la zona.

Presumió que ha tenido que “meterse” en lugares para ver y “vivir” lo que la población vive, y explicó que dicha casa de salud estaba abandonada desde 2019 y quedó en condiciones deplorables, sin que se pudieran seguir dando los servicios de salud “fijos”.

- Patrocinado -

Afirmó además que las autoridades municipales tendrían que encargarse de reactivar la casa de salud y por su parte, dejaría una enfermera permanentemente para que atienda a las familias.

En las imágenes que muestra la funcionaria estatal, se observa la fachada y paredes de las salas del inmueble, con un sinnúmero de orificios o boquetes provocados por balas, resultado de ataques armados y enfrentamientos que ha sufrido la población.

En su publicación, Aidé Ibarez no precisó si a la par se establecieron estrategias de seguridad para la población y para la enfermera que deberá atender dicha casa de salud. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -