23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

En Guerrero queremos una paz duradera y sólida: Evelyn Salgado Pineda

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que se deben atacar las causas de la violencia, porque en Guerrero “queremos una paz duradera, permanente y solida, que tenga su base en el bienestar, progreso y desarrollo de su pueblo”.

- Patrocinado -

La mandataria y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, encabezaron la ceremonia de Exhibición de adiestramiento de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en las instalaciones de la 12 Región Naval de Acapulco.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que existen condiciones y resistencias en materia de seguridad, sin embargo, con el trabajo de coordinación de todas las dependencias y con la participación ciudadana “vamos por la ruta correcta”.

“En Guerrero asumimos totalmente el compromiso de acompañar una estrategia de seguridad que parte de la coordinación efectiva y de la atención a las causas que originan la violencia. Estamos convencidos que el fuego no se apaga con más fuego; el fuego se apaga atendiendo las causas que originaron ese fuego”, sostuvo.

- Patrocinado -

Llamó a las instituciones de seguridad y procuración de justicia a “mantener una ruta unidad, de diálogo y coordinación, con respeto a la autónoma y facultades de de cada una”.

Evelyn Salgado dijo que se debe atender la prevención del delito y consolidar el estado de derecho.

“Nada ni nadie, por encima de la ley. Habrá diálogo absoluto en todo momento con las organizaciones sociales, con los grupos, las instituciones y con el pueblo”, afirmó la gobernadora.

- Patrocinado -

“En Guerrero queremos una paz duradera, una paz permanente y solida, que tenga su base en el bienestar, progreso y desarrollo de su pueblo” , subrayó la mandataria

En su intervención, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón afirmó que la capacidad y el adiestramiento son la clave para afrontar los retos en materia de seguridad.

“La delincuencia no descansa, se reestructura, cambia de rostro y se actualiza y emplea nuevos métodos para perjudicar a la sociedad. Afortunadamente nuestra policía ministerial siempre estará un paso adelante”, aseguró.

En la demostración se pudo observar el trabajo de policías ministeriales en el rescate de una víctima de secuestro y la detención de un delincuente con un cuerpo en el interior de un vehículo.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la 12 Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 45 casos activos de covid-19

Gracias a las recomendaciones sanitarias que se siguen implementando en todo el estado por parte de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -