Temen que Fernando Reyes, presunto feminicida de las hermanas Avelina Olivares y Kenia López sea protegido por las autoridades locales de Copanatoyac

Avelina Olivares López y Kenia López Flores, quienes fueron asesinadas este martes por la noche, fueron sepultadas en el panteón de Quetzalapa, donde habitantes y familiares exigieron justicia y castigo para el feminicida, quien luego de asesinarlas huyó llevándose a un menor de dos años, además que temen por la vida de la adolescente que presenció el doble feminicidio. Prácticamente toda la comunidad de Quetzalapa acompañó a familiares de las dos medias hermanas en medio de la consternación por el doble homicidio.

Durante el recorrido fúnebre, pidieron seguridad para los niños huérfanos de Avelina Olivares López, de 37 años, y Kenia López Flores, de 30 años. Avelina dejó huérfanos a tres adolescentes, mientras que Kenia a cuatro niños, uno de ellos fue secuestrado por su padre, el feminicida Fernando Reyes Olivo, la misma noche de los hechos registrados alrededor de las 10:00 de la noche.

De acuerdo con la versión del único testigo del doble homicidio, Fernando Reyes Olivo llegó a la casa de Avelina, donde Kenia Areli había llegado a refugiarse luego de abandonarla suya, ubicada en la cabecera municipal Copanatoyac, debido a las constantes agresiones físicas y verbales que recibía.

Kenia llegó el mismo martes, unas horas antes de ser asesinada, a la casa de su hermana Avelina en Tlalquetzalapa, con sus hijos, porque nuevamente Fernando la había golpeado. Más tarde llegó Fernando acompañado de una mujer que llevaba en brazos a un niño de año, y un hombre joven, narró el menor que presenció lo ocurrido.

Narró que el feminicida tocó la puerta y desde la ventana lo reconocieron, y ante la insistencia su mamá Avelina le pidió que abriera. Acompañado del hombre y la mujer, Fernando pidió hablar con Kenia que estaba en el segundo piso con sus hijos. Kenia bajó con su hijo de dos años mientras Avelina les dio unas sillas para que se sentaran y le dijo que hablaran, pero Fernando empezó a gritarle, insultarla y se la quería llevar por la fuerza, por lo que Avelina intervino molesta diciéndole que mejor se fuera y volviera una vez que se hubiese calmado. Caminó a la puerta para pedirle a Fernando y acompañantes que salieran, pero Fernando sacó un arma, disparándole primero a Avelina y luego a Kenia, ante la presencia de l adolescente de 14 años. 

Ante esto, los acompañantes salieron huyendo del lugar seguidos de Fernando, quien al ver a Kenia en el piso le arrebató a su hijo de dos años y se lo llevó. El menor al ver a su madre y tía heridas en el suelo, cerró la puerta con seguro y fue al segundo piso a esconder a sus primos y hermanos.

Al poco rato escuchó la voz de Fernando quien pedía a gritos que le abrieran la puerta, pero no lo hizo. Luego de un rato, el hombre huyó del lugar debido a que los vecinos dieron la voz de alarma por lo que habían escuchado.

Durante el velorio y el sepelio de Avelina y Kenia, los habitantes de Quetzalapa lamentaron el doble crimen, y reprocharon que no hay seguridad para las mujeres.

Advirtieron que el asesino podría regresar a tratar de matar al único testigo del doble homicidio, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para que no quede impune, porque creen que por tratarse del hijo de un ex alcalde y sobrino del actual presidente municipal de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, Fernando Reyes podría ser protegido por las propias autoridades.