Jesús Saavedra

 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pidió a los trabajadores del magisterio a trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para “construir una educación incluyente, democrática, que no deje a nadie fuera y que no deje a nadie atrás, todos debemos caminar de la mano y mejoras las condiciones de desarrollo de Guerrero”.

Este jueves la mandataria encabezó el festejo del día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en donde estuvo acompañada del secretario del ramo, Marcial Rodríguez Saldaña y del dirigente de la sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, en donde entregaron reconocimiento a trabajadores con 50 años de servicio.

En su discurso la gobernadora sostuvo que la transformación educativa es producto del esfuerzo de los trabajadores del magisterio, “todos debemos de construir una educación incluyente, democrática, que no deje a nadie fuera y que no deje a nadie atrás, todos debemos caminar de la mano y ustedes como personal de Apoyo tienen la enorme responsabilidad de garantizar el derecho a la educación”.

Salgado Pineda señaló que se debe de trabajar “en lo que nos gusta con amor, con pasión, con alegría, con amor al trabajo como este sector de la educación en Guerrero, quienes nos ayuden a construir un estado con más y mejores oportunidades de desarrollo, es una tarea que tenemos todos”.

Agregó que la revolución educativa en Guerrero, “será con agentes del cambio como ustedes en el sector” y anunció que se van a pagar los estímulos a trabajadores que cumplen 10, 15 y 20 años de labor en la Secretaría de Educación, “es un estímulo que se han ganado y no es un regalo, es un derecho”.

Señaló que en Guerrero “queremos igualdad, estamos en cargos diferentes, pero todos hacemos lo mismo y es poner nuestro granito de arena para que a Guerrero le vaya bien, somos aliados, somos equipo y somos familia”.

Explicó que se está realizando un esfuerzo presupuestal en su administración para disponer de recursos para atender las demandas de los trabajadores, “estamos apretando el cinturón hacia adentro y ser generosos hacia afuera, que el presupuesto alcance y nada que no hay”.

Evelyn Salgado insistió que las dependencias de su gobierno deben de hacer el esfuerzo “de hacer ahorros, para que los beneficios lleguen a todo el estado, a sus trabajadores” y anunció que se rifará un auto para los trabajadores de Apoyo a la Educación.

En su intervención el secretario de Educación explicó que se hizo un reconocimiento a ese personal del sector magisterial, “cada trabajador del sector Educativo juega un papel muy importante, para que entre todos podamos impulsar la transformación educativa en Guerrero”.

Rodríguez Saldaña dijo Salgado Pineda impulsa una “gran transformación educativa en Guerrero” y señaló que se inició la distribución con anticipación los libros de texto gratuito, que se han distribuido computadoras a normalistas y maestros, además que al inicio del ciclo escolar se van a entregar uniformes gratuitos.

Presumió que más del 95 por ciento de escuelas de Educación Básica concluyen el ciclo con clases presenciales, “el siguiente ciclo los alumnos estarán en las aulas de manera presencial”.

El dirigente del SNTE en Guerrero reconoció la disposición y voluntad política de la gobernadora con el sector magisterial, “hoy vemos una transformación a meses de su llegada al gobierno del estado en el sector educativo, nos declaramos sus aliados y estamos para coadyuvar con la nueva escuela mexicana”.

San Martín Jaramillo señaló que Evelyn Salgado Pineda “tiene una gran aceptación social, es una gobernadora que está en los primeros lugares en el país de aceptación a su gobierno, es un reconocimiento social que nos motiva y redoblar esfuerzos con la escuela pública en Guerrero”.

A nombre de los trabajadores, Sadot Abarca Castro indicó que son quienes menos ganan en el sector magisterial y pidió que se atiendan las peticiones de mejoras salariales.