• Rindió protesta en sustitución de Jacinto González, quien solicitó licencia para competir para ser consejero estatal de ese partido

Gilberto Guzmán

En la parte final de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado Héctor Fernando Agüero García tomó protesta como nuevo integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la 63 Legislatura del Congreso de Guerrero, en suplencia de Jacinto González Varona. 

Luego de rendir protesta, en un mensaje a medios de comunicación manifestó: “estamos ante un momento histórico, donde por primera vez en la historia de Guerrero una persona orgullosamente diversa, orgullosamente LGBT+, asume como diputado”.

Agüero fue acompañado y arropado por diputadas y diputados de Morena, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, quien le reconoció su lucha y trabajo a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ y, tras darle la bienvenida, le refrendó el respaldo del grupo parlamentario de Morena. 

“Que esto dé cuenta de que en Morena siempre se buscará la inclusión de todos y todas, siempre será la conciliación, la concordia y la unidad lo que nos va a regir”, destacó. 

En ese mismo sentido, la diputada Citlali Calixto Jiménez, también de Morena, coincidió que esta legislatura está haciendo nuevamente historia “abriéndole la puerta a todas y todos” y aseguró que “estamos en una etapa diferente donde la cuarta transformación se siente desde todos los espacios”. 

“La fracción parlamentaria de Morena, como bien lo ha mencionado nuestro coordinador, es una fracción y un movimiento que cobija todas las luchas sociales, que cobija todas las luchas de izquierda”, abundó . 

Asimismo, la diputada Angélica Espinoza García, de Morena, dio la bienvenida a su nuevo compañero, reiterándole el respaldo y afirmando que tendrá el cobijo de toda la fracción. 

Las y los legisladores aseguraron que trabajarán de manera coordinada para dar seguimiento a la agenda legislativa del partido, que contempla importantes temas a favor de los derechos de la comunidad LGBT+.