18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Llega mastógrafo móvil a hospital del IMSS en Zihuatanejo 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Un mastógrafo móvil para la prevención del cáncer de mama llegó al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Zihuatanejo.

En un comunicado, el instituto señaló que también en Acapulco se mantiene en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 un vehículo equipado para esta misma acción de prevención.
- Patrocinado -

La médica epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda dijo que esta labor es parte de las acciones de prevención que otorga el IMSS a sus derechohabientes.

Explicó que para realizar las mastografías, es necesario que la derechohabiente acuda con su carnet de citas; además, debe el día de la cita evitar el uso de desodorante, perfume o talco.

Rayón Castañeda recomendó a las derechohabientes realizarse el estudio a partir de los 40 años y hasta los 69 años, ya que en este grupo de edad se instala la mayoría de los tumores malignos.

Agregó que reducir el riesgo de cáncer es posible adoptando estrategias que creen conciencia en la población sobre esta enfermedad que no respeta edad o condición social, con tratamientos y con cambios en la conducta y estilo de vida saludable.

La doctora invitó a las mujeres en este periodo de vida acercarse a la UMF que le corresponda para pedir información sobre la mastografía, donde el médico familiar y el personal de los módulos PreveniMSS le informarán dónde puede acudir para realizarse este importante estudio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -