Los alumnos Mildreth Danae Chávez Bello, Natxeli Jiménez García y Raúl Alejandro Ortega Gómez de la Universidad Tecnológica de Acapulco fueron premiados en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, con sede en Torreón, Coahuila, por haber obtenido el primer lugar en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, en el nivel superior.

 El proyecto consiste en una aplicación móvil que mide diferentes competencias de los empleados en pequeñas y medinas empresas como: administración de recursos, habilidades de comunicación, liderazgo y eficiencia en el trabajo; mientras que en las escuelas, la aplicación mide en los alumnos competencias como: comprensión lectora, habilidades lingüísticas, matemáticas y capacidad de resolución de problemas.

Mildreth, Natxeli y Raúl son estudiantes del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Innovación y Negocios de la UT campus Acapulco y han probado su aplicación en empresas del sector comercial y turístico en el puerto, así como en escuelas como el Centro de Estudios de Bachillerato de Tlapa.

 Raúl Alejandro indicó que se siente muy orgulloso por haber desarrollado esta aplicación tecnológica porque es una muestra de que en Guerrero hay talento, pese a que la entidad se encuentra en el ranking de las entidades con menos índice de competitividad en los negocios.

Indicó que con este tipo de proyectos que ellos desarrollan las empresas del sector turístico, comercial y educativo podrían mejorar sus calificaciones en servicios y competencias laborales.