• Se destinó una inversión de 3.6 MDP; además se construyen otros 2 sistemas de abastecimiento en comunidades rurales del municipio

Para dotar de los servicios básicos a los habitantes de la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte en la región de la Montaña, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), amplió el sistema de abastecimiento de agua y de drenaje sanitario con una inversión de 3.6 millones de pesos.

El director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, destacó que para el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la prioridad es atender a la población con obras de servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

Con esta obra, el funcionario estatal explicó que se genera un beneficio colectivo para 900 habitantes, lo que permitirá alcanzar una cobertura total de los servicios básicos.

Gastélum Félix explicó que los trabajos consistieron en la ampliación de la red hidráulica, incorporando a quienes no tenían agua en sus viviendas, así como a la nueva Universidad Benito Juárez que se abrirá en Atlamajalcingo.

Informó que las acciones de ampliación de la red de distribución de agua comprenden 1.3 kilómetros de longitud y 64 tomas domiciliarias; y del sistema de drenaje y alcantarillado sanitario son 1.7 kilómetros de tubería con 64 descargas domiciliarias. 

El titular de la CAPASEG subrayó que estas acciones se realizaron en tiempo récord con el objetivo de coincidir con las acciones de pavimentación que tienen programadas el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para así evitar estar abriendo constantemente calles recién pavimentadas.

Actualmente, la CAPASEG se encuentra trabajando en la construcción de los sistemas de las localidades Colonia Guadalupe y Cuautipan, pertenecientes también al municipio de Atlamajalcingo del Monte.