18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Trabajadores mantienen tomada la Jurisdicción Sanitaria 05, en Tecpan de Galeana

Los trabajadores inconformes se mantienen en paro laboral y con las tomas de las oficinas operativas y bodegas de la Jurisdicción sanitaria 05. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los quejosos indicaron que no se van a mover de su manifestación hasta que logren la destitución de dos funcionarios

Pedro Patricio

Trabajadores de base de la Secretaría de Salud, afiliados a la sección sindical número 36, mantienen tomadas—desde el día jueves—las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande del estado, en demanda de la salida de la jefa Jurisdiccional Blanca Paloma Chavarría Rodríguez y del encargado de la Administración y Recursos Humanos, Martín Ruiz Sánchez por malos tratos.

- Patrocinado -

Los trabajadores paristas inconformes, se mantienen en paro laboral y tomas de las oficinas (operativas), y bodegas de la Jurisdicción sanitaria 05 con sede en este municipio de la costa grande, ya que con candado y cadenas mantienen cerradas las puertas y no levantarán su movilización hasta que cambien a la jefa y al director de recursos.

Sobre el portón de acceso a una de las oficinas de la jurisdicción sanitaria, ubicada en la comunidad de El Cerrito, al sur de la ciudad de Tecpan, colocaron varias pancartas alusivas a sus demandas y exigencias, para expresarle a las autoridades estatales su inconformidad por los malos tratos que reciben.

El delegado sindical Francisco Fajardo, denunció que la jefa de la Jurisdicción no sabe respetar los acuerdos, los ha violado pese a tener un documento firmado entre la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y la secretaria general del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

- Patrocinado -

Agregó que no se van a mover de su manifestación hasta que logren la destitución de ambos funcionarios, sobre todo porque desde que llegaron a sus respectivos cargos no saben cómo tratar a la base trabajadoras.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -