Para dignificar las condiciones laborales de las y los elementos y tras dos años de no recibir un apoyo de este tipo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez entregó 115 uniformes tácticos y pólizas de seguros de vida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La titular de esta dependencia, Martha Isela Velázquez Adame, reconoció el compromiso de la presidenta municipal por dignificar la labor de los elementos de seguridad, con la entrega de 115 uniformes tácticos completos, el cual portarán con orgullo en las tareas de preservar el estado de derecho, mediante estrategias de prevención social de la violencia y delincuencia, “manteniendo el orden y la paz social en coordinación con las diversas instituciones de seguridad”.

A pesar de las limitaciones para dignificar la labor policíaca, en estos seis meses hemos avanzado, Chilpancingo tiene el primer lugar a nivel estatal en la certificación de los elementos policiales, “reconozco el empeño de los elementos por el empeño para lograr la evaluación”, afirmó.

Asimismo, entregó un Certificado Único policial más, el cual es emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Olga Yuridia Policarpo Rebolledo, elemento policial, agradeció y reconoció a la presidenta municipal por haber cumplido su promesa de dotar de uniformes “que mucha falta nos hacen”, con lo cual se dignifican las labores diarias durante la atención a la ciudadanía y cumplir con las metas y obligaciones, “y con el seguro de vida, nos quedamos más tranquilos de que nuestras familias no quedarán desamparadas ante una situación trágica”.

Al respecto la primer edil capitalina se congratuló por estar en primer lugar a nivel estado en contar con el mayor número de elementos certificados, con esto se ratifica el compromiso de tener una policía confiable para la seguridad en el municipio.

Asimismo señaló que está satisfecha por haber cumplido con su palabra, a pesar del déficit financiero, por lo que se comprometió a continuar con su responsabilidad, a fin de que los elementos policíacos también cumplan con la parte que les corresponde con la ciudadanía, “es un orgullo tener el primer lugar en la certificación”.

Aun y cuando tenían dos años sin recibir uniformes, hoy el gobierno municipal está cumpliendo, acción que se también se tomará para los elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.