23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Estudiantes de Ayotzinapa exigen justicia y verdad a 7 años y 7 meses de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Estudiantes de Ayotzinapa y de organizaciones sociales realizaron una protesta en el antimonumento en Banderas de esta capital, para exigir que haya justicia y verdad a 7 años y 7 meses de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en Iguala en septiembre del 2014.

- Patrocinado -

Este martes unas 50 personas realizaron esta protesta en el monumento a las Banderas de Chilpancingo, donde un grupo de normalistas de Ayotzinapa llegaron en un autobús que utilizaron para bloquear la circulación vial durante unos minutos.

Antes de iniciar el acto, los estudiantes pidieron un minuto de silencio en memoria del estudiante de primer grado en Ayotzinapa, Carlos Eugenio González Juárez, quien explicaron falleció en un lamentable accidente el pasado 23 de abril.

Uno de los estudiantes de esa normal dijo que a 7 años y 7 meses “seguimos pidiendo justicia, seguimos a la espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa que hizo a los tíos (padres de los muchachos) que haría justicia y verdad”.

- Patrocinado -

Lamentó que desde septiembre del año pasado se haya roto el diálogo con el presidente, López Obrador y que “pareciera que le inquieta que todos los indicios apunten hacia los militares y ahora hacia los marinos, que se han convertido en su brazo derecho”, agregó.

En el acto un integrante del Colectivo de Desaparecidos “Lupita Rodríguez” dijo que seguirán saliendo a las calles y apoyar “las luchas justas de quienes padecen este dolor de tener a un familiar desaparecido”.

Sostuvo que los padres de esos muchachos desaparecidos, “han sostenido una lucha digna e histórica que están exigiendo que se investigue a militares”.

- Patrocinado -

Señaló que como Colectivos de Desaparecidos, “tenemos la esperanza firme que si se encuentran a los 43, pueden encontrarse a los más de 100 mil desaparecidos en México; tristemente no se ha podido romper el pacto de impunidad entre autoridades y delincuentes, por eso exigimos al presidente que cumpla su compromiso con este caso y los miles de casos de desaparecidos en México”.

En el acto participaron además integrantes del directorio del Poder Popular, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes respaldaron el “movimiento por la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa”.

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -