El cabildo plural de Chilpancingo encabezado por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024.

Durante la sexta sesión ordinaria de Cabildo, con la presencia de los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres y todas y todos los regidores del Cabildo plural, se sometió a votación la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que con anterioridad fue analizado por las y los ediles.

La secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, refirió que el 29 de diciembre de 2021 fue enviada a las y los integrantes del cabildo la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo para su análisis, teniendo como fecha límite el día 4 de enero del 2022 para presentar observaciones.

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández hizo un reconocimiento al secretario de Planeación y Presupuesto, Jorge González Balbuena por su profesionalismo en la realización del Plan Municipal de Desarrollo, atendiendo las demandas sociales y la participación ciudadana.

En entrevista al término de la sesión, el secretario Jorge González Balbuena destacó que este Plan será el documento rector de las políticas públicas que se implementarán durante los tres años de administración.

“Está basado en normas y leyes nacionales, estatales y municipales; se integra con elementos de diagnóstico, foros de consulta, con lo cual se realizan estructuras programáticas para cada área del ayuntamiento”, señaló.

Agregó que el Plan Municipal de Desarrollo incluye tres ejes y un eje transversal, los cuales son:  “Democracia participativa e incluyente”; “Desarrollo Humano y Social”; “Prosperidad Económica y Equilibrio Sustentable” y como cuarto eje “Gobierno Honesto y Transparente”, los cuales están alineados a la agenda 2030.