• La alcaldesa de Chilpancingo afirmó que en su gobierno “jamás habrá censura” a la información que publiquen los medios de comunicación, al ofrecer un desayuno a comunicadores por el Día del Periodista  

Gilberto Guzmán

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que en su gobierno “jamás habrá censura y que en esta capital está plenamente garantizada la libertad de expresión”.

En un desayuno que ofreció a trabajadores de los medios de comunicación en el marco del Día del Periodista que se celebra el 4 de enero en México, Hernández Martínez afirmó que “sin libertad de expresión no existiría la democracia”.

Destacó que uno de los derechos fundamentales del ciudadano es estar bien enterado, con información veraz, oportuna y de calidad, como recomienda la Federación Internacional de Periodistas, y que se garantice ejercer la libertad de expresión, de información y el derecho a saber y a conocer.

“Por eso en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se reconoce a la libertad de expresión como un derecho fundamental de pensar y compartir con otras personas las ideas, reflexiones y opiniones; es decir, nadie tiene derecho a prohibir la libertad de expresión”, apuntó.

Norma Otilia Hernández agregó que la Constitución Política del país garantiza que el Estado Mexicano respete estos derechos de libertad de expresión y manifestación de las ideas, siempre y cuando no se ataquen los derechos de terceros.

Por ello, subrayó que en su administración “jamás habrá censura de la información que publiquen, está plenamente garantizada, en esta capital, la libertad de expresión”, porque “no existiría democracia sin libertad de expresión”.

La alcaldesa hizo un llamado a través de los medios de comunicación “a la unidad, la reconciliación y a un nuevo reencuentro entre el gobierno municipal y los medios de comunicación; no soy enemiga de la prensa, quiero ser solidaria con ustedes, y que luchemos juntos por la grandeza de Chilpancingo”.

Agregó que “las discrepancias, la ruptura, la división, solo abonan al retroceso, a la confrontación estéril y por ende a la marginación y al rezago; por eso abonemos al diálogo fraterno y a  la comunicación constante”, expresó.

Junto a la presidenta municipal estuvieron síndicos, regidores e integrantes del Patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo.