• Contribuyentes piden al gobierno municipal que abra sedes alternas para que puedan pagar ese impuesto de manera más rápida

Jesús Saavedra

Por segundo día consecutivo, los contribuyentes que acudieron a pagar el impuesto predial a la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, se quejaron de que la actual administración municipal no ha dispuesto de sedes alternas para facilitar el pago de ese impuesto.

Indicaron que en promedio se tardan entre 4 y 5 horas para pagar el predial.

“Llegamos a las 9 de la mañana con mi cuñado y apenas estamos avanzando para poder ingresar al ayuntamiento y las cajas de cobro”, señaló molesto don Javier cuando ya eran las 12 del día.

La doble fila de contribuyentes iniciaba en el acceso a la sede del Ayuntamiento y daba vuelta al edificio hasta la avenida Ignacio Ramírez.

“No hay sana distancia, no hay personas del ayuntamiento que orienten a los contribuyentes o cuando menos el pago sea menos engorroso”, se quejó amargamente doña María.

Los contribuyentes pidieron al gobierno municipal que disponga de módulos de pagos alternos para facilitarles el trámite.

“Estamos en la advertencia de una cuarta ola de contagios por la variante Omicron y lo menos que deben hacer las autoridades municipales es prevenir contagios, no provocarlos, y menos con quienes estamos interesados en cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos para pagar nuestros impuestos”, dijo don Martín, otro contribuyente que acudió este martes a pagar el impuesto predial.

Doña Dolores, una maestra jubilada que estaba en la fila, advirtió que si no habilitan otros centros de pago para agilizar el trámite, “lo único que van a alentar es que los contribuyentes se desanimen a pagar los impuestos. Si de verdad quieren mejorar la recaudación de recursos propios, deben de motivar con mejores opciones de pago y no tenernos formados durante más de 4 horas y sin las medidas sanitarias pertinentes”, recomendó en tono de reproche.