• Simpatizantes de Morena invitan a los ciudadanos para que apoyen la realización de ese ejercicio de democracia participativa en marzo de 2022

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Los coordinadores de la asociación civil “Que siga la democracia”, Juan Carlos Manrique García y Silvestre Arizmendi Torres, informaron que está en marcha una campaña de recolección de firmas con el propósito de lograr el apoyo necesario para que la consulta de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador se realice en marzo del 2022.

Explicaron que en Guerrero se pretenden reunir 98 mil firmas de apoyo ciudadano, mientras que el Acapulco la meta es recabar 22 mil, para lo cual instalaron tres módulos, afuera de la plaza Galerías Acapulco, Las Anclas y el zócalo, para invitar a los ciudadanos a estampar su rúbrica en un documento a favor de ese ejercicio ciudadano.

El coordinador estatal de la asociación civil “Que siga la democracia”, Juan Carlos Manrique señaló que tienen como plazo el 25 de diciembre para reunir 98 mil firmas en todo el estado de Guerrero y 22 mil en Acapulco.

La cantidad de rúbricas que logren reunir en Guerrero se sumarán a las de todo el país, hasta lograr la cantidad de 3 millones que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar la consulta de revocación de mandato.

Es por ello que “estamos invitando a todos los ciudadanos de Acapulco a participar con su firma y pedir que se lleve a cabo la consulta para que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernando México”, señaló Manrique García.

Explicó que también se recabarán en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, zona Centro y La Montaña de Guerrero para alcanzar la meta y “estamos seguros de que lo vamos a conseguir, porque Guerrero es un estado que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el coordinador en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres informó que éste es un ejercicio inédito en el país y que en el puerto hay de una meta de recabar 22 mil firmas, de las cuales hasta el momento llevan 10 mil.

Confío en que alcanzarán en los próximos días la meta, porque “la gente ha estado participando, hay el ánimo de que siga gobernando Andrés Manuel López Obrador y siga la democracia” en México.