15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

No le dejaron ni un peso para pagar aguinaldos, se queja Abelina López

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que le fueron heredadas deudas, como la de 192 millones de pesos con el SAT y otras por 45 millones. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La alcaldesa de Acapulco reprochó que la pasada administración dejó “sin dinero las arcas, no me dejaron para aguinaldos; aun cuando era obligación dejarme el proporcional”

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que tendrá que pedir un préstamo bancario y la ayuda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para contar con los 200 millones de pesos que necesita su gobierno para pagar aguinaldos a los trabajadores el fin de año.

- Patrocinado -

En entrevista, la alcaldesa lamentó de nueva cuenta que no cuenta con esos recursos, porque la administración pasada dejó “sin dinero las arcas, no me dejaron para aguinaldos; aun cuando era obligación dejarme el proporcional, no me dejaron” nada.

Señaló que lo que le heredaron fueron deudas, entre ellas una de 192 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otras por 45 millones, por las que tuvo problemas para pagar la nómina y necesitó implementar medidas de austeridad.

“Eso ha detenido algunas cosas, porque hemos priorizado el pago de los trabajadores para que no nos hagan movimientos, hemos pagado el ISR, las cuotas obrero patronales y todo lo que corresponde con los trabajadores lo hemos priorizado en aras de otras cosas”, dijo López Rodríguez.

- Patrocinado -

Explicó que para pagar los compromisos de fin de año busca conseguir un préstamo bancario y también la ayuda de la gobernadora, con quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó estar en constante comunicación, cuando lo enteró de la situación financiera de Acapulco.

“El día 20 yo le comenté a la gobernadora qué había del tema de apoyar a Acapulco, ella sigue en pie, pero también están esperando los recursos. Estoy esperando para saber cuánto puede apoyar el gobierno del estado al municipio, para yo saber cuánto pido prestado, para no endeudar más al municipio”, indicó Abelina López.

Por la situación financiera del Ayuntamiento, adelantó que su administración dará prioridad para pagar aguinaldos y salarios de los trabajadores de base y que el personal que ingresó con ella tendrá que esperar.

- Patrocinado -

Finalmente, la alcaldesa dijo que como parte de las medidas de austeridad, los trabajadores de nuevo ingreso no cobraron su salario durante un mes completo y de esa forma poder hacer ahorros para los compromisos de fin de año.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -