•  Con esta acción, se contribuye al mejoramiento del nivel de vida de la gente y se impulsa la reactivación económica
  •  Se invirtieron más de 12 mdp en la construcción de 95 locales, cuatro cámaras frías y cuatro bodegas

ACAPULCO. —Con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, inauguró las nuevas instalaciones del Mercado de la Sabana, espacio moderno, digno y renovado, que mejora las condiciones de vida de la población y contribuye a reactivar la economía local.

Acompañada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y la titular de la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Magdalena Aguilar Rodríguez, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que este acto es un ejemplo del trabajo coordinado, diálogo y consenso, a favor del bienestar de la gente.

Destacó que es una muestra del cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia Guerrero y hacia Acapulco, pues en una conjunción de esfuerzos entre las distintas dependencias, se logró la consolidación del proyecto.

“Este es un ejemplo de un sentir del pueblo.  Hoy está plasmado y está materializado en este mercado; así tienen que ser todas y cada una de las decisiones que se toman. Que siga el progreso, que siga el desarrollo, que siga el bienestar para nuestro Acapulco y para nuestro estado de Guerrero”, expresó.

En su mensaje, manifestó su beneplácito por la inauguración del espacio, que se reúne el color, tradición y sabor de todo lo que representa el barrio de la Sabana. “Desde aquí, las y los comerciantes van a impulsar la reactivación económica que tanto necesita nuestro Acapulco y nuestro Guerrero; con esta remodelación, se van a generar mejores condiciones de vida para sus familias”, dijo.

Señaló que en todo momento trabajará con unidad y sensibilidad, escuchando las necesidades de la gente, en una alianza para promover el desarrollo integral de la población. De manera particular, refrendó todo el apoyo del gobierno estatal a la presidenta municipal de Acapulco.

Durante su intervención, la representante de la Sedatu, dijo que esta es una obra emblemática que representa la visión del presidente de la República, en la que la participación de todas y todos es un elemento fundamental. “Gracias a todos ustedes, esta obra salió adelante; es de ustedes”, expresó.

En tanto que la alcaldesa Abelina López resaltó el trabajo en conjunto para generar obras de beneficio comunitario; asimismo, enfatizó la importancia de La Sabana en la historia de Acapulco, así como del movimiento económico de las diferentes colonias y poblados cercanos.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del Comité de Activación Comunitaria, Salvador Maldonado Nandi y el comisario de La Sabana, Martín Sánchez Ozuna, agradecieron el apoyo de la gobernadora por esta obra, con la que se le da una nueva cara a la Sabana, pero sobre todo, una nueva perspectiva y oportunidades de desarrollo a la población.

Esta obra cuenta con 95 locales comerciales, cuatro bodegas, cuatro cámaras frigoríficas, módulo sanitario, área de acceso, así como otras especificaciones.

Asistieron el  director de Mercados, Mario Arturo Castillo; el comisario de la Sabana, Martín Sánchez Ozuna; el presidente del Comité de Obras, Florentino Nava Cerbero; locatarios y ciudadanos.