•  Arriban elementos de la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala

ACAPULCO.— Con el objetivo de implementar una estrategia conjunta y focalizada que contribuya a brindar mayor seguridad a la población,  la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la presentación del Operativo Refuerzo Guerrero 2021, en el que elementos de la Secretaría de Marina coadyuvarán a fortalecer la seguridad.

En las instalaciones de la 8ª Región Naval, la jefa del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso para procurar el bienestar de las y los guerrerenses, a través de acciones de coordinación, que contribuyan a la pacificación en la entidad.

“El desafío es grande, pero nuestro amor y compromiso por el pueblo de Guerrero es aún mayor. Estoy segura de que con trabajo, unidad, coordinación e inteligencia saldremos avante”, expresó.

Salgado Pineda enfatizó que con estas acciones, se articulan esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno a favor de la población.

Mediante esta estrategia se trabajará en coordinación cercana con los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

En su intervención, el jefe del Estado Mayor de la 8ª Región Naval, Rafael López Martínez dijo que elementos de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en la entidad y se unirán a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Acapulco, en apoyo a la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía.

Detalló que la estrategia se realizará en colaboración con las demás dependencias de seguridad, con pleno respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

Asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el jefe del Estado Mayor de la 27 Zona Militar, José Silvestre Urzúa Padilla; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el alcalde de Iguala, David Gama Pérez y el Secretario del Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán.