• La aplicación de la vacuna es para adultos de 40 a 49 años, informó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández

Ana Lilia Torres

El delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que este lunes iniciará la  aplicación de segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años en la Región Centro del estado.

Los municipios que se atenderán son Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango).

Durante la conferencia virtual que ofrecen las autoridades sobre el seguimiento del Covid-19, el funcionario federal señaló que en esos cuatro municipios la meta es  inmunizar a 10 mil 350 personas y se aplicará la vacuna AstraZeneca.

La jornada de vacunación arrancará en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde se estarán aplicando las dosis los días lunes, martes y miércoles, sin que haya un calendario por letra de apellido, ya que el tamaño de la población permite lograr una cobertura completa.

En el caso de los municipios de Eduardo Neri (Zumpango) y Tixtla, dijo que el lunes vacunarán a las personas con apellido que inicia con las letras A, B, C, D y E; el martes F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles N, Ñ, O, P, Q y R y el jueves de la S a la letra Z.

El último municipio será Mártir de Cuilapan (Apango), donde también por el número de pobladores, no hay un calendario distribuido por letras y se atenderán los tres días a toda la población, de acuerdo con una convocatoria por comunidades.

En cuanto a los horarios, explicó que el lunes será de 10 de la mañana a las 4 de la tarde y el resto de los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para los 4 municipios.

“Con esta aplicación, estaríamos cerrando las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a toda la población mayor de 18 años en la Región Centro del Estado de Guerrero”, indicó el delegado federal.

Finalmente, mencionó que sólo quedan pendientes de la vacunación las regiones de Costa Chica y Costa Grande, donde en los próximos días se anunciará la calendarización respectiva.