• La alcaldesa del puerto realizó un recorrido para supervisar que establecimientos comerciales cumplan las medidas sanitarias recomendadas

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, consideró que si la sociedad participa en las acciones para bajar los contagios de COVID 19, se podrá lograr salir del rojo en el semáforo epidemiológico en el municipio y en Guerrero.

Entrevistada durante la supervisión de operativos en establecimientos comerciales y acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, la alcaldesa dijo que ha encontrado una buena respuesta por parte de los empresarios para aplicar las medidas sanitarias y poder bajar los contagios en Acapulco.

“Me estoy encontrando con gente que sí es muy responsable, que está utilizando el sanitizante, el gel para manos y hasta las seis de la tarde pueden vender bebidas alcohólicas, para evitar una clausura”, señaló Adela Román.

La alcaldesa de Acapulco dijo que “esto me da optimismo y confianza en que podemos salir del semáforo rojo si seguimos actuando de esta manera” tan atinada ante la pandemia de Covid-19.

Señaló que las acciones preventivas han sido permanentes, ya que desde que inició la pandemia, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar un solo día, para cuidar la salud de la población.

A pesar de la difícil situación financiera que enfrenta el municipio, Adela Román aseguró que no ha dejado como primera autoridad de hacer la tarea que le corresponde en materia de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Finalmente, dijo que desde el año pasado no cuenta con recursos financieros para instalar comedores comunitarios como al inicio de la emergencia, pero que han realizado las acciones necesarias y la supervisión de medidas para lograr una disminución de contagios.