•  Marco Antonio solicitó información a los automovilistas para localizar a su consanguíneo, quien está desaparecido desde el jueves de la semana pasada

Ana Lilia Torres

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, encabezó este viernes un volanteo en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para solicitar ayuda a fin de localizar a su hermano Vicente Suástegui, quien cumplió más de una semana desaparecido.

Acompañado por integrantes de organizaciones sociales, Marco Antonio Suástegui repartió volantes entre los automovilistas para dar los datos de su hermano, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves cinco de agosto.

De acuerdo con la denuncia que presentaron sus familiares, Vicente Suástegui fue interceptado por hombres armados cuando llegaba a su domicilio en Ciudad Renacimiento, el jueves 5 de agosto, después de trabajar en un taxi colectivo, y se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Dijo que a pesar de que han solicitado ayuda a las autoridades para localizarlo, siguen pasando los días sin saber dónde se encuentra y hasta el momento no tienen noticias sobre su paradero.

El líder del Cecop entregó a los automovilistas un volante en el que les pide ayuda para dar con el paradero de Vicente Suástegui, ya que no han recibido ningún informe por parte de la Fiscalía General del Estado sobre su ubicación.

Durante la actividad realizada en la Costera Miguel Alemán, representantes de organizaciones sociales se unieron a la lucha del vocero del CECOP para exigir la presentación con vida de Vicente Suástegui.

Entre los activistas que lo acompañaron estuvieron Norma Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS)  y Diana Hernández, hija del extinto exdirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, entre otros que apoyaron la actividad de este día para la localización de su familiar desaparecido.