• Sin embargo, el secretario de Finanzas no descartó que nueva regulación de actividades tenga repercusiones económicas

Josefina Aguilar

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, descartó un nuevo confinamiento debido a la tercera ola de contagios por COVID-19, similar al decretado el año pasado, aunque si habrá nueva regulación de actividades que podrían tener repercusiones económicas.

En la transmisión sobre la situación de la pandemia en Guerrero, el funcionario expresó que “no habrá confinamiento como lo señala la autoridad nacional sanitaria, pero sí hay regulación de los aforos y ocupación de las actividades esenciales y no esenciales”.

Respecto a la regulación de los aforos que establece el Periódico Oficial y que entró en vigor este lunes, al pasar el estado de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, Pérez Calvo advirtió que seguramente disminuirán los aforos para comercios considerados no esenciales, e incluso los esenciales, para evitar los contagios.  

“Queremos que la economía siga fluyendo para que el difícil equilibrio entre la salud y la economía  pueda seguirse conservando”, expuso el funcionario, quien convocó a toda la población, a mantener en todo momento las medidas sanitarias, para que en las próximas semanas  el estado pase a un color de semáforo “más amable”.

Pérez Calvo informó que han retomado las campañas de concientización para el uso del cubrebocas en las principales ciudades del estado, al mismo tiempo que se coordinan con las distintas corporaciones policiacas y de protección como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, para que se respeten los horarios para el disfrute de las playas.

Además, hizo un llamado a los turistas que visitan Guerrero, para que usen el cubrebocas de manera adecuada.