Luego de que una pareja de policías de Ecatepec fueran cesados de sus cargos tras ser exhibidos mientras mantenían relaciones sexuales durante su horario de servicio, uniformados y a bordo de una patrulla de ese municipio, se desconoce quién grabó el comprometedor video.

Y es que aunque se suspendió a estos agentes de la ley, la Ley Olimpia o el Artículo 166 del Código Penal Federal, referente al delito de violación a la intimidad sexual que dice textualmente:

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Por ello, a la persona que haya grabado y compartido el video de los policía teniendo sexo, podría ser acreedor a penas de hasta seis años de prisión por difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Hay que recordar que los policías estacionaron la patrulla en un terreno baldío entre el municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, donde fueron sorprendidos por un ciudadano curioso.