• * Patricia Segovia y Armando Leal, entre otros, se van con el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD porque “es el único que puede derrotar la imposición” de la hija de Félix Salgado
  • * “La estructura del PRI y el PRD está aceitada, organizada y preparada para dentro del marco de lo legal, convencer a los electores” ganar la elección, afirma el candidato

Gilberto Guzmán

Al encabezar un evento masivo en el poblado de La Sabana, en la periferia de Acapulco, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que la estructura ya está lista para ganar los comicios, además que recibió la adhesión del grupo político de Luis Walton Aburto, quien buscó ser candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

Mario Moreno fue enfático en resaltar que las últimas mediciones le dan varios puntos de ventaja, “tenemos la confianza de que el seis de junio triunfaremos de manera contundente, ya que la estructura del PRI y el PRD está aceitada, organizada y preparada para dentro del marco de lo legal, convencer a los electores y trabajemos por el desarrollo y bienestar de los guerrerenses’, indicó.

Este domingo, integrantes de ‘Fuerza W’, así como simpatizantes y precandidatos de Morena, se sumaron públicamente al proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos, por considerar que es la mejor propuesta para el gobierno del estado.

Durante el evento de adhesión, en el que también estuvo el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, coincidieron en que es sumamente necesario apoyar a Mario Moreno porque es el único que puede derrotar a la imposición el próximo 6 de junio, además que representa el respeto, el compromiso y la responsabilidad en el actuar.

Patricia Segovia Téllez, coordinadora distrital de ‘Vamos Guerrero’, exvocera de Movimiento Ciudadano e integrante de la estructura de Walton Aburto, señaló molesta que en Morena los engañaron y “a cambio tuvimos la designación de un presunto violador, que aparte viola la ley y hace que el partido escoja a su hija, como si Guerrero fuera un reino donde se puede pasar el poder de padre a hija”.

Por ello, llamó a los demás candidatos a la gubernatura a unirse a la alianza PRI-PRD y sus candidatos Mario Moreno, y en el caso de Acapulco, Ricardo Taja.

“Lo que debemos hacer es apoyar a Mario Moreno Arcos porque es el único que puede derrotar a esa imposición”, subrayó.

“Vénganse para acá, no dejen que ese hoyo negro que nos quiere tragar, que se llama Morena, nos devore”, puntualizó Segovia Téllez.

Por su parte, Jorge Armando Muñoz Leal, exprecandidato a diputado por Morena del Distrito local 06, dijo que se suman las estructuras y bases de ‘Fuerza W’ para que Mario Moreno llegue a la victoria contundente el 6 de junio.

“Creímos en un proceso que encabezó nuestro líder político (Luis Walton), un proceso en el que esperábamos que él encabezara la gubernatura, pero por supuesto que ese partido (Morena) prefirió hacer negociaciones en lo oscuro”, señaló.

Dentro de este grupo que se sumó a Mario Moreno se encuentran ex aspirantes a diputados por Morena, como Emilio Nava Zacarías, quien fue precandidato al Distrito 03 local, María Antonieta Guzmán Visairo, exaspirante al Distrito local 04 y Mónica García Caballero, aspirante a la diputación 09 federal, quienes coincidieron en la importancia de sumarse al proyecto ganador de Moreno Arcos que representa la certidumbre para Guerrero.

Desde el 9 de abril a la fecha, más de una centena de liderazgos de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos como PVEM, PT, Fuerza por México, Encuentro Solidario, PAN, Movimiento Ciudadano e incluso organizaciones sociales afines a Morena, se han sumado en todas las regiones de la entidad, a la alianza ganadora que integran los partidos PRI y PRD y que encabeza Mario Moreno Arcos.

Recibe respaldo en Bienes Comunales de Cacahuatepec

Este domingo, Mario Moreno también visitó nuevamente varias de las 47 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde atendió peticiones y se comprometió con la construcción de un puente, créditos a la palabra y un apoyo sin precedente al campo, compromiso que cumplirá junto con la próxima autoridad municipal.

En estos lugares, el respaldo a su proyecto fue más que evidente y se confirmó cuando la dirigente Leticia Leonides Marcial pidió a sus vecinos no dar ni un voto a Morena, quienes respondieron con un “fuera Morena, fuera, fuera” y confirmaron su rechazo dado el incumplimiento de políticas públicas a su favor.

Moreno Arcos estuvo acompañado del candidato a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja, al recorrer Barrio de Dos Muertos, Huamuchitos, Cacahuatepec, San Pedro Gallinero y San Pedro Las Playas, en lancha y caminando con la gente de estos pueblos.

En esos eventos Mario Moreno se comprometió con la cabecera de los Bienes Comunales Cacahuatepec con la construcción de un puente que cruce el río y conecte más rápidamente a esa comunidad con el puerto de Acapulco.

Anunció una inversión sin precedente al campo, créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, un centro de salud básico con servicios ampliados con médicos las 24 horas y con abasto de medicamentos gratuitos.

También reprobó que mientras la actual alcaldesa no visita esos pueblos, él como candidato a gobernador sí lo hace, “no pueden seguir estas comunidades en el olvido”.

Por su parte, Ricardo Taja Ramírez señaló que la ciudadanía está decepcionada porque “hoy en día Morena no debería estar pidiendo el voto, sino que debería estar pidiendo perdón”.

En esos eventos señaló que la actual alcaldesa nunca fue a las comunidades y que por ello se mantenían marginadas y sin ningún beneficio.

La dirigente, Leticia Leonides Marcial, señaló que Morena todo les quitó, pero además les ha mantenido rezagados en la atención por parte del gobierno actual, a su vez que señalaba al unísono con los habitantes de Huamuchitos, “ni un voto a Morena, fuera, fuera, fuera”, resonaron los gritos.

A estos eventos acudió el comisario de Huamuchitos, Humberto León, quien le refrendó su apoyo a Mario Moreno y también a los candidatos a diputados local y federal por el 09 distrito, Rosaura Rodríguez Carrillo y Jaime Colón. Les acompañó además el presidente del PRI municipal de Acapulco, Sofío Ramírez Hernández.