18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Movimiento feminista está siendo utilizado por el “conservadurismo”: AMLO

Te recomendamos

Salud advierte riesgo de más contagios por consecuencia de las vacaciones de Semana Santa

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que las autoridades están atentas para ver...

Con equipamiento, el Insabi apoya a Guerrero

Se acordó realizar un estudio de mejoramiento de Centros de Salud de la región a través de la Coordinación...

Primer entrenador nacional de gimnasia se encuentra en Chilapa

Beatriz García/Amapola Jorge Luis Miranda González, de 26 años, es el único entrenador nacional de gimnasia rítmica en el estado...

Fractura de la alianza PRI-PRD en Acapulco era de esperarse, señala Abelina López Rodríguez

Ana Lilia Torres La virtual candidata a la alcaldia de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez señaló que la fractura...

Morena condena ataque a vivienda de su candidata a la alcaldía de Zumpango

Marcial Rodríguez Saldaña exigió al gobierno del Estado seguridad para su candidata, quien dijo cuenta con todo el...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el movimiento Feminista que está exigiendo que no se le conceda la candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio, está siendo utilizado por el “conservadurismo” con fines políticos y reiteró que se le debe preguntar a los guerrerenses si quieren o no como candidato al senador con licencia y ex alcalde de Acapulco.

- Patrocinado -

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional a López Obrador le preguntaron de la protesta que realizaban afuera integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), que le exigía que rompiera el pacto patriarcal y que no avalara la candidatura en Guerrero de Salgado Macedonio.

Dijo que del tema “ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo, que el presidente (Felipe) Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar”, respondió de entrada, López Obrador.

Reiteró que seguía sosteniendo que en este caso de la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura, “el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero en este caso”.

- Patrocinado -

Aseveró que en México “no debe de haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales: el ministerio público, los jueces, el Poder Judicial. Y eso es lo que puedo opinar”, agregó el presidente de la república.

Lamento que ese “movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios