18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Representantes de Morena reiteran que se retire la candidatura a Félix Salgado

Te recomendamos

Incendio en cerro de El Toro, controlado al 100 por ciento

Josefina Aguilar Según los informes de la Secretaria de Protección Civil (SPC), el incendio que se registraba en el cerro...

Reportan 82 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este martes se notificaron 82 nuevos...

Convocan a morenistas a tomar sede estatal de Morena en Chilpancingo por imposición de candidatos

Jesús Saavedra Integrantes de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena convocaron a militantes inconformes por...

Rebasa Guerrero 38 mil contagios

Ayer se confirmaron 136 nuevos casos y 7 personas fallecidas por Covid-19, informa el secretario de Salud, Carlos...

Reconoce Héctor Astudillo entrega y dedicación de los trabajadores de Salud durante la pandemia

Avanza la vacunación en Acapulco sin incidentes y está todo listo para arrancar la aplicación de la primera dosis...
- PUBLICIDAD -
  • Las mujeres que firmaron ese documento fueron encabezadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y la diputada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga

Jesús Saavedra

Centenares de representantes populares de Morena reiteraron este fin de semana su llamado a la dirigencia nacional de su partido, para que se rectifique que la candidatura a gobernador en Guerrero de Félix Salgado Macedonio es contraria a los estatutos y principios de su partido, “estamos en el momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentado podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena”, aseveraron.

- Patrocinado -

El viernes, senadoras, diputadas federales, diputadas locales, dirigentes nacionales y estatales de Morena enviaron una carta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para exigirles que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, lo que se cumplió de manera parcial la noche de ese día, cuando se informó que se iba a reponer el proceso de selección de la candidatura a gobernador.

Las mujeres que firmaron ese documento encabezadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y la diputada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga volvieron a emitir un pronunciamiento este fin de semana en torno a la polémica candidatura de Salgado Macedonio.

De entrada sostuvieron que la resolución de “la candidatura no idónea de Félix Salgado Macedonio por no cumplir con los estatutos y principios del partido ha sido emblemático al ser llevado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena”.

- Patrocinado -

Afirmaron que el resultado de ese proceso interno “también será emblemático, nos mostrará el compromiso de Morena con las mujeres mexicanas y con las mujeres que hemos forjado este partido como militantes y simpatizantes, así como los ámbitos de la vida política. O, bien nos colocará en el terrero vulnerable de la falta de credibilidad”.

En el escrito dijeron que reconocían “la resolución, (para) la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al excandidato como figura agraviada. Por ello, una vez más como mujeres de Morena comprometidas con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, nos ponemos del lado de las víctimas y recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad, ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar en nuestro partido”

Y recordaron que de acuerdo a sus estatutos “cada militante debe cumplir con lo siguiente: desempeñarse en todo momento como digno representante de nuestro partido, sea en la realización de su trabajo, sus estudios o su hogar, y en toda actividad pública al servicio de la colectividad; la trayectoria, los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por las causas sociales…serán vinculantes y valorados para quien aspire ser candidato a un cargo interino o de elección popular”.

- Patrocinado -

Además que los principios de Morena establecen que se oponen “a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, condición social, económica, política o cultural; seguridad y vida libre de violencia en todos los ámbitos y la Justicia expedita”.

Señalan que en el programa de Morena “se reafirma que nuestro partido lucha por el reconocimiento de los derechos plenos a las mujeres, la necesidad de seguridad, vida libre de violencia en todos los ámbitos y la Justicia expedita”.

Por ello considera que Morena “debe mantener intacto su compromiso ético con el respeto a los derechos de las mujeres, cerrando el paso a cualquier conducta o decisión que violenta nuestra dignidad. Tengamos presentes que la cuarta transformación la sostenemos las mujeres y hombres que nos vemos como iguales y respetamos nuestra dignidad”.

Aseveraron que Morena se encuentra en el “momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentado podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena”.

Y confiaron que ahora “la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado por no cumplir con el requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos a los que también nos oponemos como partido; en la defensa y ejercicio de derechos humanos de las mujeres se define nuestra causa y biografía colectiva y es indeclinable”, finalizaron en el documento que de nueva cuenta enviaron a la dirigencia nacional de su partido.

Sobre el tema la legisladora federal, Wendy Briceño Zuloaga advirtió desde su cuenta de Twitter: “no quitaremos el dedo del renglón. Hemos empujado y seguiremos empujando lo necesario para que se reconozca que el perfil ético e integridad de Félix Salgado Macedonio sí es contrario a los estatutos, principios y plataforma de Morena; nuestro camino nunca será la ambigüedad”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios