Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, a que se reponga el proceso de evaluación para la elección de un candidato a gobernador para nuestro estado.

El anuncio se produce luego de que cientos de mujeres y hombres militantes y representantes populares de Morena, encabezados por su secretaria general, Citlalli Hernández Mora, entregaron un oficio este viernes a la dirigencia nacional de su partido para promover “de manera conjunta y solidaria, la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio”.

En dicho documento hicieron un detallado relato de las acusaciones públicas contra Salgado Macedonio por al menos cuatro víctimas y por ello en el escrito sostienen que “Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación; debemos promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres”.

La tarde de este viernes, la CNHJ de Morena sesionó para analizar el caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, y al final se resolvió que el procedimiento de elección debe ser repuesto para el estado de Guerrero.

Salgado Macedonio, cuenta con diversas denuncias por abuso sexual, las cuales llegaron hasta la CNHJ del partido Morena; en las últimas semanas, las denuncias cobraron mayor fuerza en redes sociales.