16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Segunda ola de Covid-19 ha sido más agresiva, revela la Secretaría de Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Reporta Guerrero este jueves 106 nuevos contagios y 21 muertes

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos manifestó que esta segunda ola de Covid-19 ha sido más intensa y agresiva en Guerrero, ya que están falleciendo no sólo adultos mayores, sino también personas jóvenes de alrededor de 31 y 38 años de edad.

- Patrocinado -

Dio a conocer que en las últimas 24 horas, Guerrero registró 106 nuevos casos y 21 decesos, con lo cual suma un acumulado de 34 mil 386 casos confirmados y 3 mil 429 defunciones.

Durante la transmisión para dar el reporte estadístico, el funcionario estatal señaló que los nuevos contagios tienden a bajar paulatinamente, pero no se ha logrado disminuir el número de casos activos.

Al respecto, dijo que permanecen 752 casos activos, de los cuales 277 se ubican en Acapulco, 150 en Chilpancingo, 53 en Iguala, 52 en Zihuatanejo y 22 en Taxco.

- Patrocinado -

Afirmó que se está haciendo un trabajo intenso a través de brigadas para la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, porque “tenemos que bajar más esta cifra, ya hemos ido bajando los casos activos gracias a ese tipo de acciones”.

En lo que respecta al comportamiento de la hospitalización, dijo que hay una tendencia a la baja, con un total de 315 pacientes hospitalizados, de los cuales 72 se encuentran intubados en estado crítico, 216 graves y 27 estables.

En cuanto a las defunciones, indicó que existe un registro acumulado de 415, que significan un promedio diario de 24.4 decesos en lo que va del mes de febrero, el cual dijo que es alto y principalmente están muriendo los adultos mayores.

- Patrocinado -

Sin embargo, señaló que de las 21 defunciones que se registraron entre miércoles y jueves, 9 fueron adultos mayores y 12 menores de 60 años, además de que han fallecido personas de 31, 37 y 38 años de edad

Esto quiere decir que “esta enfermedad también involucra gente joven que tiene comorbilidades y que tiene desde luego factores de riesgo”, advirtió.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que Guerrero tiene el 43 por ciento de camas ocupadas en pacientes en general y 31 por ciento en enfermos intubados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -