16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Policías de Zumpango en paro realizan marcha

Te recomendamos

Inicia marzo con 35 nuevos casos y 16 muertes por Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 35 nuevos...

Bloquean el Huacapa por falta de agua

Cerca de 20 personas bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en ambos sentidos, a la altura del teatro María...

Gestiones de Adela Román mejoran la seguridad y el desarrollo social

Destaca el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, obras sin precedentes entregadas a los acapulqueños ACAPULCO. — Como resultado...

Manuel Negrete busca ser gobernador de Guerrero

El exfutbolista nacido en Ciudad Altamirano fue registrado ante el IEPC como candidato del Partido Fuerza por México;...

“Si hay imposición, habrá revolución”, advierten maestros que apoyan a Félix Salgado

Egresados de la Normal de Ayotzinapa exigen que se detenga la "guerra sucia" contra el senador con licencia,...
- PUBLICIDAD -
  • Hicieron la invitación a la alcaldesa, Natividad López González, para llegar a una mesa de trabajo donde aborden cada punto de sus demandas y lleguen a un acuerdo

Jesús Saavedra

Policías de Eduardo Neri (Zumpango) que se encuentran en paro laboral desde hace 16 días, realizaron una marcha de su cuartel a las instalaciones del Palacio municipal para demandar a la alcaldesa perredista, Natividad López González, que libere su salario de esta quincena y de respuesta a su demanda de incremento salarial, seguro de vida, asistencia de Salud, equipo y uniformes.

- Patrocinado -

Este jueves por la mañana, los policías salieron en marcha desde su cuartel en el cerro del Tepetlayo a Palacio municipal, donde colocaron las pancartas que llevaban en protesta porque no haya solución a sus demandas, denunciando una actitud de “cerrazón y amenazas” de la alcaldesa perredista.

Reiteraron que López González les exige que primero se desistan de su paro para poder pagarle sus quincenas, “no vamos a desistir en nuestras demandas, porque de la demanda del 12 por ciento de incremento y sólo nos ofrece el 3 por ciento”.

Tampoco les quieren dar respuesta a su seguro de vida, donde les ofrecen una cantidad menor a la que están demandando y sólo de manera temporal, no como una garantía permanente en sus actividades como policías, tampoco les ofrecen asistencia en los servicios de Salud.

- Patrocinado -

Aseveraron que aceptan posponer el seguro de vida y a la espera que haya un acuerdo en el incremento salarial y también en la asistencia de Salud, para que se firme un acuerdo con las autoridades del IMSS para asegurar ese servicio.

Informaron que por ello decidieron realizar esta marcha a Palacio municipal donde hicieron la invitación a la alcaldesa a llegar a una mesa de trabajo donde aborden cada punto de sus demandas y lleguen a un acuerdo, donde ambas partes cedan y concilien.

Anunciaron que en caso de que no haya ninguna respuesta a sus demandas, están valorando que la próxima semana trasladen su paro de labores en sus instalaciones en el cerro del Tepetlayo a la explanada del Palacio municipal o afuera del inmueble.

- Patrocinado -

Los policías no obtuvieron ninguna respuesta en esta protesta y denunciaron que se continúa sin pagarles sus salarios, “es un acto inhumano de las autoridades municipales, de los 500 pesos que estamos demandando de incremento salarial sólo nos están ofreciendo 300 pesos, pedimos que conciliemos para llegar a un acuerdo”, agregaron.

Luego de la manifestación, los policías se retiraron del Palacio municipal hacia sus instalaciones, donde se mantienen en paro de labores desde el 3 de febrero y no seguridad a las 24 comunidades, tres delegaciones y la cabecera municipal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena: Nueva encuesta; Félix: ‘Voy’, ¡hay toro!

* “En la Comisión Nacional de Elecciones de acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios