17.5 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Reuniones familiares en diciembre provocaron aumento de contagios

Te recomendamos

Concluye paro de labores de policías de Eduardo Neri

Desde el sábado los uniformados se reincorporaron a sus actividades luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa...

Félix Salgado recibe apoyo total de organizaciones campesinas de Guerrero

"Es una clara señal al gran temor que tienen de perder sus privilegios", acusaron Alondra García Organizaciones campesinas de Guerrero manifestaron...

Detienen al youtuber Rix por tentativa de violación contra Nath Campos

El influencer y youtuber conocido como “Rix” fue detenido este jueves por agentes de la Policía de Investigación de...

“Ningún candidato que tenga temas de violencia” debe ser postulado: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que “tenemos que hacer que se llame a cuenta a los...

Morena realizará nueva encuesta para definir su candidato a la gubernatura, Félix se declara listo

Félix Salgado se declara listo para medirse otra vez con los demás aspirantes El senador con licencia Félix Salgado Macedonio...
- PUBLICIDAD -
  • Ayer se confirmaron en Guerrero 287 nuevos contagios y ahora el estado registra 28 mil 544 casos y 2 mil 868 decesos por coronavirus, informó Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

Guerrero reportó este martes 287 nuevos contagios y alcanzó un registro de 28 mil 544 casos confirmados, así como 2 mil 868 defunciones por COVID-19, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien admitió que el repunte de personas enfermas son consecuencia de las reuniones familiares en diciembre.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa transmitida por Facebook, el funcionario estatal dijo que a nivel nacional y estatal hay un repunte de contagios, como consecuencia de las fiestas de fin de año y reiteró que son los adultos mayores los que han pagado los platos rotos.

“Son las consecuencias de haber hecho muchas reuniones familiares, sin los debidos cuidados y seguir con las aglomeraciones y la cercanía, así como estar en lugares cerrados sin guardar los cuidados suficientes para evitar contagios”, señaló.

Advirtió el riesgo que significa, además, el aumento de casos en estados vecinos como Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Querétaro, porque muchos turistas que llegan a Guerrero vienen de esas entidades.

- Patrocinado -

De la Peña destacó que ahora son 986 enfermos activos en Guerrero, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días,  de los cuales Acapulco reporta 405, Chilpancingo con 147, Iguala con 101, Taxco 53, Zihuatanejo 42 y Tecpan 35.

Añadió que en Pungarabato se registra una tasa de incidencia de activos del 79.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, seguido de Iguala con el 63.9 por ciento, San Miguel Totolapan 56.6 puntos, Chilpancingo 51.7 y Acapulco con el 48.2 por ciento.

En cuanto a la hospitalización, mencionó que también va a la alza y ya alcanza Guerrero los 410 pacientes internados, de los cuales 68 se encuentran en estado crítico intubados.

- Patrocinado -

Con respecto a las defunciones, la entidad mantiene un promedio de 17.5 decesos por día durante enero.

Además, presenta un porcentaje de ocupación hospitalaria del 61 por ciento, un punto por arriba de la media nacional que es de 60 por ciento.

Finalmente, indicó que en cuanto a los pacientes intubados, Guerrero tiene una ocupación del 40 por ciento, por abajo del 52 por ciento, que es la media nacional.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios