24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Acusan a Servidores de la Nación de cobrar “diezmo” en el programa Tanda del Bienestar

Javier Aguilar denunció que el servidor de la Nación, Otilio Salmerón Paulino, le pidió mil 400 pesos y después 600 por ayudarle a sacar su dinero. (Foto: API)

Te recomendamos

El Tribunal electoral desecha la impugnación de Basilia Castañeda contra la candidatura de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio electoral ciudadano promovido por Basilia Castañeda Maciel en contra del...

‘Aparecen’ mantas en la ciudad de Iguala

La mañana de este martes fueron localizada mantas en el puente que se encuentra frente al Tecnólogico, el puente...

Morena realizará nueva encuesta para definir su candidato a la gubernatura, Félix se declara listo

Félix Salgado se declara listo para medirse otra vez con los demás aspirantes El senador con licencia Félix Salgado Macedonio...

Se registra incendio cerca de oficinas del PRI

La tarde de ayer sábado se registró un fuerte incendio de pastizal que amenazaba con alcanzar unos vehículos particulares,...

Mejora el gobierno municipal instalaciones de escuelas

Antonio Gaspar inaugura remodelación de dos módulos sanitarios y un tanque de agua Con una inversión de 860 mil...
- PUBLICIDAD -

El señor Javier Aguilar, originario de la localidad de Santo Niño, en el municipio de Tlapehuala, acusó a uno de los Servidores de la Nación de cobrarle mil 400 para recibir la Tanda del Bienestar, de la que fue beneficiario.

En entrevista, el afectado indicó que Otilio Salmerón Paulino le cobró la cantidad de mil 400 pesos por haberle “ayudado” a rellenar el formato para poder cobrar la Tanda del Bienestar, de la cual salió beneficiario.

- Patrocinado -

El afectado refirió que en el primer depósito que le llegó como apoyo por parte del Gobierno de México, fue de seis mil pesos, de los que pagó en tiempo y forma para después acceder a la cantidad de 25 mil pesos de crédito a la palabra.

Javier Aguilar dijo que acudió a la sucursal de Banco Azteca, ubicada en la ciudad de Arcelia, con su orden de pago para que la cajera le entregara los 25 mil pesos que el gobierno federal le había depositado y, el servidor de la nación Otilio Salmerón Paulino lo acompañó hasta el zócalo.

En banco Azteca le entregaron 24 mil pesos porque la cajera le argumentó que debía dejar mil pesos en su cuenta como reserva, por lo que una vez que retiró lo correspondiente, Otilio Salmerón le pidió mil 400 correspondientes a su trabajo que como servidor de la nación había hecho, ya que “le había ayudado al llenado del formato y le había gestionado el crédito”.

- Patrocinado -

Señaló que en ese momento le entregó los mil 400 pero al siguiente día, de nueva cuenta el mismo servidor de la nación le pidió otros 600 pesos con el argumento de que ese dinero se lo tenía que entregar a otro servidor de la nación que también había contribuido en la gestión del crédito.

“Yo le hubiera dado 500 pesos como agradecimiento por haberme ayudado a gestionar mi crédito, pero él me exigió mil 400 y todavía quería 600 pesos más”; se quejó el beneficiario.

Por último, llamó a la delegación del Bienestar en Guerrero a que realice las investigaciones correspondientes. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios