19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Acusan a Servidores de la Nación de cobrar “diezmo” en el programa Tanda del Bienestar

Javier Aguilar denunció que el servidor de la Nación, Otilio Salmerón Paulino, le pidió mil 400 pesos y después 600 por ayudarle a sacar su dinero. (Foto: API)

Te recomendamos

Desaparece quinceañero en esta capital

El menor Cristian Cerecero Román, de 15 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 9...

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...

Inicia vacunación COVID-19 para 100 mil trabajadores de Educación

Coordinan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades...

Dará gobierno de Guerrero mantenimiento a puentes con problemas estructurales

Juan Blanco El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del...

“No soy candidata producto de un dedazo”: Evelyn

Aseguró que desde entonces, junto a su padre Félix Salgado, ha recorrido Guerrero, por lo que “conozco sus...
- PUBLICIDAD -

El señor Javier Aguilar, originario de la localidad de Santo Niño, en el municipio de Tlapehuala, acusó a uno de los Servidores de la Nación de cobrarle mil 400 para recibir la Tanda del Bienestar, de la que fue beneficiario.

En entrevista, el afectado indicó que Otilio Salmerón Paulino le cobró la cantidad de mil 400 pesos por haberle “ayudado” a rellenar el formato para poder cobrar la Tanda del Bienestar, de la cual salió beneficiario.

- Patrocinado -

El afectado refirió que en el primer depósito que le llegó como apoyo por parte del Gobierno de México, fue de seis mil pesos, de los que pagó en tiempo y forma para después acceder a la cantidad de 25 mil pesos de crédito a la palabra.

Javier Aguilar dijo que acudió a la sucursal de Banco Azteca, ubicada en la ciudad de Arcelia, con su orden de pago para que la cajera le entregara los 25 mil pesos que el gobierno federal le había depositado y, el servidor de la nación Otilio Salmerón Paulino lo acompañó hasta el zócalo.

En banco Azteca le entregaron 24 mil pesos porque la cajera le argumentó que debía dejar mil pesos en su cuenta como reserva, por lo que una vez que retiró lo correspondiente, Otilio Salmerón le pidió mil 400 correspondientes a su trabajo que como servidor de la nación había hecho, ya que “le había ayudado al llenado del formato y le había gestionado el crédito”.

- Patrocinado -

Señaló que en ese momento le entregó los mil 400 pero al siguiente día, de nueva cuenta el mismo servidor de la nación le pidió otros 600 pesos con el argumento de que ese dinero se lo tenía que entregar a otro servidor de la nación que también había contribuido en la gestión del crédito.

“Yo le hubiera dado 500 pesos como agradecimiento por haberme ayudado a gestionar mi crédito, pero él me exigió mil 400 y todavía quería 600 pesos más”; se quejó el beneficiario.

Por último, llamó a la delegación del Bienestar en Guerrero a que realice las investigaciones correspondientes. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios