• El nuevo coordinador de los legisladores morenistas dijo que el acudió como un invitado más al encuentro con el coordinador estatal de estructuras 

Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Alfredo Sánchez Esquivel, se deslindó de la convocatoria a la reunión con un grupo de diputados de Morena con el coordinador estatal de estructuras, Félix Salgado Macedonio.

Manifestó que la reunión fue una iniciativa del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y del delegado nacional en Guerrero, Salomón Jara. “Yo acudí como un invitado más a la reunión y fueron quienes así lo consideraron pertinente”, precisó.

Sánchez Esquivel apuntó que en su calidad de coordinador de los diputados de Morena no va a presionar a nadie a que asista a las reuniones, porque cada quién es libre de hacer y tomar sus propias decisiones.

También anticipó que cuando se designe al candidato a la gubernatura de Morena en Guerrero, en ese momento llamará a la unidad del partido, más allá de cuestiones de grupos políticos. “Lo que se buscará es fortalecer el proyecto de la cuarta transformación en el estado”, dijo.

Aclaró que en estos momentos el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, todavía no es el candidato de Morena a la gubernatura, pero cuando llegara a ocurrir, en ese momento llamará a la unidad de la fracción.

En otro tema, Sánchez Esquivel manifestó que los diputados del Congreso del Estado deben darle prioridad a sus actividades legislativas porque en ningún artículo de la Ley Orgánica habla de que únicamente deben asistir a sesiones.

Recordó que su función será estar llamando a todos sus compañeros para que puedan integrarse y sacar adelante todo el rezago legislativo que existe en la actual legislatura. (ANM)