Atlamajalcingo del Monte. – Tras afirmar que en Guerrero se puede construir un gobierno digno, honesto, que luche contra la corrupción y que garantice el bienestar social, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que la dirigencia nacional de Morena debe garantizar procesos internos de selección de candidatos apegados a los estatutos y principios del partido.

Sandoval Ballesteros fue recibido con gran alegría, aplausos y con melodías de banda de música de viento en la comunidad de Zilacayotitlán, del municipio de Atlamajalcingo del Monte.

Tras una caminata por las principales calles de la histórica “Montaña Roja”, el fundador de Morena y primer candidato a gobernador de este partido en 2015, acompañado por el alcalde Javier Hurtado Catalán, manifestó a los militantes morenistas que continuará en la lucha social por el cambio de raíz que requiere Guerrero.

El diputado local con licencia llamó a la dirigencia del partido a garantizar procesos con igualdad de condiciones entre los aspirantes a todos los cargos populares,

donde no sea la “popularidad” lo que defina a los abanderados y sí la ética, el trabajo y los verdaderos constructores de Morena, quienes garantizan y representan auténticamente los intereses del pueblo y el proyecto transformador.

Pablo Amílcar Sandoval consideró que es posible construir gobiernos como el de Andrés Manuel López Obrador, gobiernos dignos, honestos y con habilidad para sacar los problemas adelante, con la capacidad de construir y convocar a todos los sectores.

En este sentido dijo que la dirección nacional “está a tiempo de enmendar estas convocatorias y garantizar los procesos que vienen y que se respete que sean los de Morena”.

Sandoval Ballesteros pidió defender el proyecto que construyeron desde hace años, donde se garantice la participación del pueblo, y de hombres y mujeres que garanticen la instalación de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Por su parte, liderazgos de la región y el propio alcalde de Atlamajalcingo, reiteraron su disposición de continuar “en el lado correcto de la historia” construyendo las bases del cambio para el presente y futuro.

Posteriormente, en su mensaje el presidente del Consejo Estatal del partido Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que no hay marcha atrás y reiteró el compromiso de continuar empujando los cambios importantes de la entidad, “la lucha sigue y seguirá hasta que cambiemos las cosas”, afirmó.

Estuvieron presentes liderazgos de Morena de la zona, comisarios y consejeros estatales.