• * El dirigente estatal del PRD respondió así a los llamados que hicieron Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa para que perredistas abandonen a ese partido
  • * “Por eso no reciben más que rechazo en el lugar donde creyeron encontrar cabida”, señala

Redacción

“La traición no paga”, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida, a quienes promueven la deserción de perredistas en Guerrero.

Durante su mensaje en el Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, relativo al programa de gobierno para el proceso electoral local ordinario 2020–2021, de la elección a diputaciones locales y ayuntamientos del estado, el dirigente estatal perredista se refirió de esa manera al llamado realizado a los perredistas guerrerenses por los experredistas Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa, quienes ahora militan en el Partido del Trabajo.

Catalán Bastida calificó esos llamados como “cantos de sirenas” basados en “propuestas vacías y engaños a los oídos de la militancia, invitándolos a la deserción”.

“A esas personas que promueven la traición al partido que marcó la historia política de Guerrero y el país, les decimos que la traición no paga; por eso no reciben más que rechazo en el lugar donde creyeron encontrar cabida”, agregó.

El también diputado local consideró que equivocan quienes pronostican una derrota del PRD en esta elección. “Nos queda claro que no conocen la fortaleza de nuestra militancia, pues se sienten intimidados debido a la alianza que recientemente hemos establecido, nuestra posibilidad de triunfo hoy es real”, dijo.

Añadió que “si en algún momento deciden despertar de ese sueño y ese letargo que tienen, si realmente se han dado cuenta de lo fallido de ese proyecto donde hoy están y permanecen, les decimos que no es tarde para rectificar”, prosiguió.

Catalán Bastida expresó que en el PRD van y vienen hombres y mujeres, pero “permanecen los principios, las convicciones y las banderas de lucha”.

Aceptó que en los hechos, la lucha por llegar al poder está plagada de intereses personales y de grupo, pero ante ello, dijo que la única forma de acabar con estas prácticas es alejarse del pragmatismo para apostarles a un proyecto de unidad.