30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Concluye búsqueda de supuestos jaguares en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Luego de 15 días sin ningún rastro de los animales que supuestamente fueron avistados al sur de la ciudad

Josefina Aguilar

A casi 15 días de búsqueda sin éxito, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) dio por concluida la localización de supuestos felinos avistados en colonias de la periferia de Chilpancingo.

- Patrocinado -

El pasado 16 de los corrientes, la Semaren dio a conocer la búsqueda iniciada, luego de reportes de parte de habitantes de distintos asentamientos humanos, entre ellos, el Fraccionamiento Villas Paraíso, Reforma Universitaria y Arboledas, sobre el supuesto avistamiento de un felino, posiblemente un jaguar, o puma.

Esto generó, que personal de instancias como Protección Civil Estatal, de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, bomberos y policía municipal, de la propia Semaren, así como de los especialistas del Proyecto Guerrero Jaguar que encabeza el Biólogo Fernando Ruiz Gutiérrez, iniciarán un monitoreo en la zona, utilizando cámaras trampas y drones.

En un primer momento, se habría informado que con la utilización de drones, habrían captado la imagen de un ejemplar cuadrúpedo, que de acuerdo a las imágenes podría tratarse de una cría del felino.

- Patrocinado -

Esto dio pie a que la búsqueda se mantuviera activa durante los siguientes días, sin embargo, este domingo informo el titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, dio por concluida la búsqueda y monitoreo en las zonas señaladas, reconociendo que los resultados habrían sido negativos.

“Este domingo, se realizó el último recorrido a pie y vuelo de drones, llegando a la conclusión, en conjunto con las imágenes de las cámaras trampas y las opiniones del especialista de Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz, de que en la zona, no existen felinos mayores como jaguares, pumas, linces”, declaró el funcionario.

- PUBLICIDAD -

Van 32 motocicletas llevadas al corralón, durante operativos en Acapulco 

Detectaron motocicletas sin placas, conductores y acompañantes sin casco, falta de tarjetas de circulación y otras irregularidades  Ana Lilia Torres ACAPULCO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -