• * El miércoles el Chilpancingo llegó a los 220 casos, Acapulco a 209 y Zihuatanejo a los 55

Pese a que el municipio de Chilpancingo pasó a ser el epicentro de la pandemia por concentrar el mayor número de casos positivos activos de COVID-19, las aglomeraciones de personas no cesan en lugares públicos o empresas privadas, en esta ciudad.

En este caso fue en las oficinas centrales de Telmex, ubicadas en la avenida 5 de Mayo, en donde se observaron a decenas de usuarios acudir a realizar trámites y pagos por el servicio de internet y telefonía.

Estos no respetaron la “Sana Distancia” de 1.50 metros que ordena guardar las autoridades sanitarias para evitar contagios de esa enfermedad viral que no retrocede en Guerrero.

Lo única medida que sí acataron los usuarios fue el de portar el cubrebocas, pero no de forma correcta, pues muchos tenían al descubierto su boca o su nariz, lo que los pone en riesgo de contagio.

Aunado a ello, ni el personal de seguridad de la empresa ni el gobierno municipal vigiló que se cumplieran estás disposiciones oficiales frente a la contingencia.

Desde el lunes, Chilpancingo desplazó a Acapulco y Zihuatanejo del primero y segundo lugar, respectivamente, en número de casos positivos activos de COVID-19 en Guerrero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, tan sólo este miércoles el municipio llegó a los 220 casos, Acapulco a 209 y Zihuatanejo a los 55. (API)