Jesús Saavedra

La representación en Chilpancingo de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron al paro nacional en la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues denunciaron que la compañía Telmex pretende suprimir la cláusula 149 que se refiere a la jubilación de los sindicalizados.

El secretario general de la sección 69 del STRM, Pablo Cesar Sevilla Lucas explicó que se unieron al paro de labores de 24 horas que realizaron esté miércoles porque la compañía Telmex no quiere sentarse a negociar el CCT.

Dijo que en todo el país iniciaron este paro, luego que los dueños de Telmex pusieron como condición para iniciar las negociaciones del CCT se debe de suprimir o quitar la cláusula 149 que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso a partir de la negociación de este año, ya no serían beneficiados con una jubilación.

Explicó que los trabajadores sindicalizados de Telmex tienen derecho a la jubilación luego de 31 años de servicio, “con todas las prestaciones intactas, ahora pretenden quitar la jubilación y solo se queden con sus Afores de ahorro y a la cual tendrían derecho hasta después de cumplir 60 años de edad y en lo que no estamos de acuerdo”.

Sevilla Lucas dijo que en el país son 60 mil afiliados al STRM, de los cuales 30 mil están en activo y otros 30 mil son jubilados, quienes están en esta movilización nacional y que no obstante se está garantizando el servicio que requieran los clientes de esa compañía.

Abundó que estaban en paro las áreas de Computación, Transmisión, Planta Externa y el departamento Comercial, “pero el servicio a los clientes está garantizado, es el inicio de las medidas de protesta que estaremos tomando en la negociación del CCT; estamos iniciando este paro de labores de 24 horas y mañana nos reincorporados a nuestras labores”.

La protesta se realizaron en las oficinas de Telmex que tiene en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad y en las instalaciones que tiene esa empresa en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” adelante del museo interactivo La Avispa, donde ayer a la 1 de la tarde hubo una pequeña marcha hasta esas instalaciones donde se ofreció una conferencia de prensa.