• * Invitan a los comerciantes y clientes a utilizar cubre bocas y tomar la distancia reglamentada, para evitar contagios de COVID-19

Baldemar Gómez

Para evitar el contagio de COVID-19 en esta ciudad capital, personal de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía del Estado, continúa realizando recorridos al interior de los mercados.

En una entrevista, el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Abrahán Jiménez Montiel, dijo que a estas alturas de agosto, la población debe entender y haber comprendido que la entidad está en el semáforo naranja, “esto va ser permanente no vamos a cambiar la estrategia sanitaria”.

“Venimos a supervisar el mercado si el comerciante y los locatarios y la población que visita ha comprendido la situación en que nos encontramos si se ha acatado las medidas y si lo saben, se dejó un momento de visitar el mercado, está con nosotros la guardia nacional, el Ejército y la Policía del Estado, donde se hace el llamado a la población que haga lo propio y la intención de venir es poner una orientación y que siga haciendo las medidas como tal por que esto no se va a quitar”, reiteró.

Los trabajadores del área de epidemiologia supervisaron que los locales cuenten con señalamientos para guardar la distancia mínima de un metro y medio, utilicen el cubrebocas y repartan gel antibacterial a los clientes que visitan las centrales de abastos.

Jiménez Montiel informó que han sido insistentes en los recorridos, para seguir invitando a la población a acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, que sigue aumentando en Chilpancingo. Reconoció que la mayoría de las personas toma las medidas en materia de salud, pero sigue habiendo algunos que siguen renuentes de utilizar el cubrebocas.

Debido a eso, personal de salud colocó señalamientos en los pasillos del mercado central, para que la gente guarde la distancia; además se regalaron cubrebocas y gel antibacterial. Cabe destacar que el operativo se extenderá a todos los mercados y tianguis del municipio de Chilpancingo. (NOTYMAS)