• * Rubén Cayetano dijo que “hacer repetir el nombre” de Pablo Amílcar Sandoval para que beneficiarios de programas sociales “se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos”, ofende “su dignidad”

Redacción

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, anunció que procederá en contra del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por utilizar la entrega de programas sociales para promoverse políticamente. 

En su edición del miércoles 15 de julio, El Sol de Chilpancingo publicó una nota sobre la difusión reiterada del nombre de Pablo Amílcar Sandoval durante la entrega de apoyos a adultos mayores en el municipio de Ajuchitlán, situación que quedó registrada en un video que circuló en redes sociales.

Este jueves, el diputado federal Rubén Cayetano García fijó postura ante esa situación, a través de un mensaje en su página oficial de Facebook. 

“Lo peor de lo peor, lamentablemente nos vino a tocar a nosotros: hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas”, escribió el legislador.

Además, aseveró que este tipo de acciones “atentan contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras”, situación que calificó como “de pena ajena”. 

Por ello, advirtió: “voy a proceder, no dejan de otra”.

Otro que fijó postura al respecto fue Jorge Luis Rendón Castro, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien difundió el video de Ajuchitlán de manera inicial, a través de su cuenta de Facebook.

“Me da pena, vergüenza, coraje, que como partido estemos reproduciendo los mismos vicios contra los que durante décadas hemos luchado”, escribió.

El morenista consideró que “al parecer no queda claro en qué consiste la Cuarta Transformación”.

Acusó que Sandoval Ballesteros tiene la intención de saltar “a otro cargo” y por eso no se desempeña correctamente en la función que tiene actualmente.

Esta situación, dijo Rendón Castro, “hace quedar mal” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los funcionarios que representan al gobierno federal deben sentirse honrados y dar su máximo esfuerzo por dar un servicio de primera a la ciudadanía, pero desgraciadamente cuando a pesar de tener el privilegio de ser el principal representante del gobierno federal en nuestro histórico y combativo estado de Guerrero, estar pensando en otro cargo hace que no se concentre en su función principal y haga quedar mal al presidente de la República”, expuso. 

Por ello, hizo un llamado al delegado federal a que “rectifique y deje de usar el corporativismo para beneficio personal”.

El secretario de Finanzas de Morena remató sus mensajes con la consigna: ¡Por esto no luchamos!