18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

En Morena se baila el son de la inteligencia, no de los circos, le responde Luis Ríos a Félix Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El diputado local de ese partido afirmó que “la lucha política será una lucha de proyectos y no de quienes populistamente se asumen como jaguares, zorrillos, toros, aparentando popularidad”

Federico Sariñana

Al asegurar que la lucha política en Guerrero será por ideas y proyectos colectivos, y no opciones populistas de quienes se asumen como jaguares, zorrillos o toros y que no traen una ruta definida con el proyecto de nación, el presidente del Consejo de Morena en el estado, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que en este partido se baila al Son de la inteligencia y no de los circos como buscan realizar diversos actores políticos.

- Patrocinado -

Cuestionado en torno a los mensajes emitidos desde su red social por el senador, Félix Salgado Macedonio, donde afirma que es objeto de “una guerra sucia y menos con becerritos” –a lo que muchos atribuyeron que se refería al actual delegado, Pablo Amílcar Sandoval–, el diputado local expresó su asombro ante dichas publicaciones, afirmando que en Morena existe una nueva forma de hacer política, apegada los principios.

“La lucha política será una lucha de proyectos y no de quienes populistamente se asumen como jaguares, zorrillos, toros, aparentando popularidad para después ausentarse al mundo del confort que dan los cargos públicos sin volver jamás al territorio que tal vez creyó en ellos. Quienes piensen que con sus viejas mañas, con sus apodos electorales o con sus violentos discursos noventeros, se impondrán en los procesos venideros se equivocan”, señaló.

Añadió que “no nos detendremos tanto en ellos”, porque “nosotros desde nuestros propios medios, ya estamos ganando otras batallas: las de las ideas”.

- Patrocinado -

Y precisó: “hay quienes desde luego no saben bailar al son de ese disco, el de la inteligencia; prefieren poner sus pistas y su ritmo en los circos”.

Ríos Saucedo explicó que hoy en Morena existe una generación pensante de políticos que no se apantallan “frente a las torpes amenazas declarativas de quienes nomás no lograron superarse nunca a sí mismos y quedaron anclados en su triste mediocridad” de cualquier partido político.

Llamó a toda la militancia de Morena a contribuir a que este momento de transformación en Guerrero sea analizado y después explicado desde posiciones no solo político partidistas, sino desde todas las disciplinas y ciencias sociales y económicas, incluida, las propias ciencias políticas.

- Patrocinado -

Afirmó que estas posiciones ayudarán a los militantes y ciudadanos en los momentos electorales a no quedar atrapados en los rancios discursos y trampas de imagen de los viejos políticos de izquierda y derecha que llevaron al caos al estado durante un par de décadas y para evitar a toda costa que se mantenga el “conservadurismo”

“Lo cierto es que en Guerrero como en otras partes del país la creatividad enorme de los actores de nuestro movimiento a través de las redes, gana terreno al conservadurismo de los medios controlados por quienes también controlan a los partidos políticos tradicionales”, refirió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -