• * Firman acuerdo virtual el presidente del órgano electoral, Nazarín Vargas, y el rector Javier Saldaña

Gilberto Guzmán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) firmó un convenio de colaboración para que el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero realice pruebas de Coronavirus a su personal, como parte de las acciones que ha impulsado para prevenir enfermedades entre sus trabajadores, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La firma del convenio se desarrolló este lunes de manera virtual.

La firma del convenio se desarrolló este lunes de manera virtual, como parte del cumplimiento de las acciones de sana distancia que recomiendan las autoridades de salud para prevenir nuevos contagios, y en respuesta a las gestiones del consejero presidente del IEPC. Nazarín Vargas, ante la administración del rector Javier Saldaña Almazán.

De esta manera, los lazos entre las instituciones se fortalecen en la cooperación y en la implementación de acciones encaminadas al bien común.

El consejero Vargas Armenta expresó su agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios por la amplia disposición para la firma de este acuerdo, cuyo propósito es que la UAGro, a través del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, tome y procese las pruebas para la detección del virus SARS-CoV2 del personal del IEPC, siempre con estricto respeto a las guías, lineamientos y protocolos en materia epidemiológica determinados por la federación.

Por su parte, el rector Saldaña Almazán señaló que ambas instituciones han trabajado de manera armónica en diversos ámbitos, como intercambios académicos y la firma de convenios anteriores que han tenido muy buenos resultados.

Reconoció la responsabilidad social del IEPC al ofrecer atención a su personal durante esta contingencia.

El órgano electoral informó que mientras se reanudan las actividades institucionales presenciales, el personal continúa respetando las indicaciones de prevención y de seguridad con el propósito de frenar o disminuir los niveles de contagio en la entidad, atendiendo de manera puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Fueron testigos de la firma del convenio las Consejeras Electorales Rosio Calleja Niño, Cinthya Citlali Díaz Fuentes y Vicenta Molina Revuelta, así como los Consejeros Electorales Jorge Valdez Méndez, Edmar León García y el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz.