Alondra García

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en la región Costa Grande, ordenó el cierre de todos los accesos a su cabecera municipal, San Jerónimo, para frenar la llegada de la pandemia de Covid-19.

Hasta este domingo, el municipio de Benito Juárez no registra ningún caso confirmado de coronavirus, pero el vecino municipio de Coyuca de Benítez ya contabiliza ocho y el de Atoyac de Álvarez uno.

Por ese motivo, el Consejo Municipal de Salud de ese lugar decidió implementar medidas más drásticas para evitar la eventual llegada de casos de Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que “con el fin de reducir la movilidad y resguardar la salud de todos”, se dispuso “el cierre de todos los accesos a San Jerónimo de Juárez, a excepción del crucero de la ciudad”.

En ese crucero se instalará un filtro sanitario a partir de este lunes 4 de mayo.

El Ayuntamiento ordenó que “todos los que ingresen por ese filtro, sin excepción, obligatoriamente deberán de usar cubrebocas y se realizará la medición de la temperatura corporal”.

Asimismo, el gobierno de Benito Juárez informó que se extendió la disposición de playas cerradas y prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos.

También insistieron en el llamado a mantener cerrados los establecimientos comerciales no esenciales.

Respecto a los negocios de venta de alimentos, anunciaron que se reforzarán las medidas de vigilancia del uso correcto de cubrebocas y guantes entre el personal que los atiende.

Además, informó que únicamente se permitirá la entrega a domicilios, por lo que queda prohibida la instalación de mobiliarios en fondas, restaurantes y taquerías.

Los espacios deportivos, zócalos y parques de todo el municipio continuarán cerrados.

El ingreso de niños al mercado municipal y tiendas de conveniencia quedará prohibido; los usuarios tendrán que utilizar cubrebocas de manera obligatoria.