• * El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa afirmó que la gente, “sobre todo los que van al día, se están quejando de que por la cuestión económica sus ventas han bajado”
  • * Lamentó que la peligrosidad del Covid 19 “hay mucha gente que no se la cree” por “ignorancia”, por lo que pidió hacer caso a las autoridades sanitarias

CHILAPA.— Además de pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que “diga la verdad, que no nos engañe, que no nos endulce la boca”, cuando se refiere a la situación económica de México, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, recomendó a la ciudadanía hacer caso a las autoridades sanitarias para evitar más contagios por Covid-19.

“Estas dos semanas que vienen va ser la parte más crítica del Covid 19, estamos viendo como de ayer a hoy se doblaron los contagios, por ello estas dos semanas serán las más críticas”, señaló el prelado durante una entrevista.

Recomendó a las personas tener mucho cuidado, sobre todo hacer caso a las autoridades sanitarias en cuanto al aislamiento, lavarse las manos y mantener la sana distancia respecto del resto de las personas.

Pidió que todos cooperen en esto, pero lamentó que “desgraciadamente hay mucha gente que no se la cree, es por ignorancia o gente muy terca, pero las consecuencias las estamos viendo”.

Sobre el impacto que está teniendo este problema en la economía de los municipios, indicó que “también en la iglesia no hay limosna, no hay intenciones, hasta el mismo obispo no tiene cómo moverse”, aseguró.

“Sobre todo los que van al día se están quejando de que por la cuestión económica sus ventas han bajado, sin embargo se le tiene que poner inteligencia y corazón para que no se contaminen”, dijo Rangel Mendoza.

Ejemplificó también que dentro de las iglesias tiene gente trabajando, sin embargo ante la falta de limosnas, cuestionó: “¿De dónde vamos a pagar? Nosotros nos mantenemos de las limosnas”.

Pero pidió a las personas “no tirar la toalla”, no perder la esperanza, ayudar a los más ancianos y sobre todo poner a trabajar la caridad, “porque hay muchas gentes que no tienen qué comer”.

Declaró que no coincide con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “vamos bien en la cuestión económica”, y le pidió poner mucha atención en este aspecto.

“Lo que pedimos que el gobierno diga la verdad, que no nos engañe, que no nos endulce la boca, que no nos den gato por liebre”, solicitó.

Sobre si organizará la Diócesis Chilpancingo-Chilapa algún tipo de apoyo para las personas que no tienen qué comer, reveló que en Chilpancingo se ofreció el alcalde Antonio Gaspar, a apoyarlos.

Asimismo reveló que también invitó a más presidentes como los de Taxco, Marcos Efrén Parra, y la de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández. API