• * Desde ayer, funcionarios del Ayuntamiento comenzaron a notificar a los propietarios de los establecimientos para que acaten esta medida que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado

El Ayuntamiento de Chilpancingo notificó a los comerciantes el cierre obligatorio de los establecimientos no esenciales, para contener la propagación del Covid 19.

Desde temprana hora, trabajadores de Gobernación se dieron a la tarea de entregar las notificaciones en los establecimientos.

La medida se apega al decreto emitido por el gobierno del estado, el cual se publicó el 14 de abril en el Periódico Oficial.

En el decreto se exhorta los sectores público, social y privado del estado de Guerrero a atender las acciones extraordinarias dirigidas a contener la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La suspensión de las actividades aplicará de manera inmediata y se extenderá hasta el 30 de abril, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus, disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte en la población residente del estado de Guerrero.

Las empresas, negocios o actividades que no podrán prestar servicios de manera obligatoria son las siguientes: bares, discotecas, centros nocturnos, espectáculos, cantinas, cervecerías, billares, cines, teatros, restaurantes, fondas, marisquería, hoteles, moteles, balnearios, museos, agencias de viajes, congresos, convenciones, salones de fiestas, gimnasios, clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales ni prestadores de servicios turísticos de playa.

También tendrán que cerrar sus cortina las tiendas de ropa, boutiques, zapaterías, electrónica, muebles, regalos, florerías, dulcería, perfumerías, jugueterías, librerías, bazares, artículos religiosos, fotografía, casas de música y joyerías.

Además las concesionarias y lotes de autos, escuelas y universidades, tanto públicas como privadas; salones de masajes, salones de belleza, peluquerías, notarías, sastrerías y tiendas de venta de marcos y cuadros.