• * Le deben la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), aglutinados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron en las instalaciones de ese organismo para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional.

Con esta manifestación, los empleados desmintieron la versión del Gobierno Municipal donde se  aseguró que ya se estaban realizando las dispersiones de ambas prestaciones con los 5 millones de pesos que había pagado de adeudo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los trabajadores llegaron a las oficinas de CAPACH, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo de esta ciudad, alrededor de las 4:00 de la tarde para protestar, sin obstaculizar las actividades que desarrolla el personal.

En declaraciones a reporteros, el secretario general de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores recordó que la prima vacacional debió pagarse en diciembre, pero que, hasta el momento, las autoridades han hecho caso omiso.

En el caso del aguinaldo, explicó, sólo se pagó la mitad y que el resto, les prometieron, se los depositarían en enero de este año, pero que tampoco les han cumplido. Es un millón 400 mil pesos el monto que les adeudan por los dos conceptos, recordó el dirigente.

El viernes pasado el primer edil aseguró que la SEG pagó al organismo un adeudo de 5 millones de pesos por el servicio de agua, con cuyos recursos se estaban realizando los pagos. El dirigente respondió: “no se ha pagado a los trabajadores”.

Hasta las 5:00 de la tarde, los trabajadores se encontraban protestando en las oficinas de la paramunicipal que preside Irma Lilia Garzón Bernal. (API)