Alondra García

El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) suspendió el servicio de consulta externa, el cual se reactivará a partir del 20 de abril.

Esta medida se adoptó debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 a nivel mundial y por la entrada en vigor de la fase dos de la contingencia en nuestro país.

A través de un comunicado, la Dirección General del HMNG anunció que a partir de este miércoles 25 de marzo quedó suspendido el servicio de consulta externa en la mayoría de sus departamentos.

El único que queda activo es el de Tamiz Neonatal y Auditivo.

El HMNG puso a disposición de los usuarios los números 747494357 y 7474949632 extensión 1004 para reprogramar las citas a partir del 20 de abril.

El servicio de urgencias estará disponible las 24 horas para las mujeres embarazadas que presenten datos de alarma obstétrica, como dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, hinchazón de cara, brazos o piernas, sangrados, fiebre, convulsiones o disminución de los movimientos del bebé.

El HMNG insistió en el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar el contagio de Coronavirus covid-19.

“Pedimos tu comprensión ante esta situación que esperamos que se resuelva pronto y te recordamos que como unidad de salud estamos acatando indicaciones provenientes de la Secretaría de Salid Federal y del Gobierno del Estado de Guerrero”, indica el comunicado.